Zinedine Zidane, el que para muchos es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos (para otros, Maradona y Messi), disfrutaba de un Bentley Continental GT de primera generación en Madrid, cuando todavía peloteaba por el césped de los estadios españoles cada fin de semana. El astro, poco dado a llamar la atención, disfrutaba de su Continental GT de serie para moverse por la ciudad y despertar el mínimo revuelo a su paso. Desde el 2006, el francés ha colgado las botas y ahora está en la cúpula del Real Madrid; Bentley, por su parte, ha renovado su Continental GT pero manteniendo la esencia del primero, que se lanzó en 2003 bajo mandato de Volkswagen. Aunque a ‘Zizou’ le gustaba pasar desapercibido y pasan de las excentricidades, hay otros que buscan que su coche sea una pieza única, casi de colección. Esto le ha servido a Bentley para lanzar el proyecto Mulliner Styling Classic Pack.
Este pack no es más que un programa de personalización a gusto del cliente con diversos opcionales que le reportan un aspecto más racing a su clasista estética: un pequeño splitter bajo el parachoques frontal y pequeñas rejillas en las tomas de aireación del mismo, taloneras con pequeños ribetes salientes y un disimulado difusor en la zaga, todos ellos fabricados en fibra de carbono. A estos elementos se les suma otros con sobrecoste, como un alerón trasero y coquillas de los espejos retrovisores también fabricados con carbono. El exterior queda rematado con unas llantas específicas para el Mulliner Styling Classic Pack de 21 pulgadas y siete radios.
Los precios oficiales facilitador por Bentley son los siguientes: llantas de aleación, 5.499 euros; coquillas de los espejos retrovisores, 2.075 euros; alerón trasero, 2.075 euros; aletas de ventilación, 4.410 euros y conjunto de difusor trasero, splitter frontal, rejillas en los aireadores y taloneras, 6.982 euros. ¿Total? Más de 20.000 euros por una mayor exclusividad. Los precios, eso sí, incluyen el IVA pero no la instalación.