Nada tiene que ver la Hyundai que conocimos cuando aterrizó en España. Sus estándares de calidad poco tienen que envidiar a los de las marcas generalistas europeas ‘de toda la vida’. ¿Subjetividad? En absoluto: basta con echar un vistazo a los anteriormente citados i40, Genesis Coupé, Elantra o Veloster. Como es lógico, el próximo modelo, que será el gran referente de la marca en el Viejo Continente por la importancia de las ventas, seguirá en esa línea: el i30 de 2012, del que veremos su aspecto final en el Salón de Frankfurt (que se celebrará en la tercera semana de septiembre), tendrá una ligera forma cupé, con una parrilla frontal baja y con forma trapezoidal, unos faros rasgados y una caída de la zaga que recordará a la de su primo hermano de Kia, el Rio.

Por el momento se desconoce si Hyundai lanzará una versión familiar SW como la actual y una variante más deportiva de tres puertas. Lo que sí podemos adelantar es que sus medidas crecerán considerablemente para ofrecer un habitáculo más espacioso, junto con un maletero más capaz, y las mecánicas serán similares a las de la gama actual, pero revisadas para consumir menos combustible.

Al volante del Hyundai i40: al nivel europeo