Seat modifica el frontal del Exeo de cara al próximo otoño, otorgándole una presencia más dinámica y moderna. Cambian tanto los faros como la parrilla, que en vez de estar compuesta por lamas ahora tiene un diseño de nido de abeja. Los grupos ópticos eran precisamente el elemento más controvertido de la berlina fabricada en Martorell, y no acababa de convencer a mucha gente. Esta actualización seguro que va a conseguir un mayor consenso.

Los nuevos faros del Exeo incluyen una versión con iluminación bi-xenón en la que además se incorpora la función de luz de marcha diurna por medio de unas flechas luminosas de LEDs. Estéticamente recuerdan al estilo de los últimos Audi, un rasgo Premium muy apropiado para el buque insignia de Seat, y perfectamente complementado por las nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro.

En el interior también hay algunos cambios de acabado, como un nuevo volante de cuero perforado y lujosas tapicerías opcionales: una de piel bicolor cognac-cuero y otra de aspecto deportivo parcialmente en Alcántara.

Menos emisiones y Ecomotive
Coincidiendo con esta actualización estética, los motores TDI Common Rail de 120 y 143 caballos reducen sus consumos y emisiones situándose por debajo de 130 gramos de CO2, si bien no serán suficientes para mejorar el actual tramo del impuesto de circulación (4,75%) que ya venían pagando, ya que no bajan de 120 gramos / kilómetro.

El Exeo que sí bajará de esa barrera será el nuevo Ecomotive, que llegará dentro de unos meses con motor TDI CR de 120 caballos y sistema Stop-Start, que con carrocería de cuatro puertas emite 118 gr/km, aunque el familiar no consigue bajas de 121 gr/km.

Los acabados disponibles para el Seat Exeo siguen siendo tres: Reference, Style y Sport, este último dotado de serie con los nuevos faros Bi-xenon con luz diurna mediante LED.

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