En 2003 se lanzó al mercado y, desde el primer momento, caló entre los propietarios aspirantes a conducir este tipo de vehículos. Tres años más tarde, recibió un pequeño restyling que modificó su aspecto; en este 2011 parecía que iba a tener una renovación total de cara a 2012, pero no. Este todocamino de lujo, proseguirá un tiempo más en el mercado con sus cualidades intactas, eso sí, con leves cambios que le mantendrán en la ‘onda’. Para empezar, en el frontal, las nuevas luces diurnas aportan mayor presencia a la parte delantera junto con una barra del paragolpes en plata metalizado y los raíles de techo plateados. Continuando con la trasera, los pilotos cuentan con guías de luz dobles, luces de freno led e intermitentes con bombilla plateada. El conjunto estético queda rematado con unas llantas de 18 pulgadas y seis radios con acabado plateado mate.

Steering part, Product, Automotive design, Steering wheel, Automotive mirror, Vehicle audio, Center console, White, Car, Technology, pinterest

En el habitáculo destacan un volante de tres radios, apliques de aluminio y una iluminación blanquecina para las esferas del cuadro de mandos. Además, no se ha dejado de lado la practicidad puesto que el portón trasero, dividido en dos secciones, cuenta con un agarrador de cuero a juego con el color del vehículo. El cubreobjetos también se ha rediseñado.

En el apartado mecánico,Volvo decide mantener los mismos propulsores que estaban a la venta hastaahora: dos Diesel de 163 caballos (D3) y 200 caballos (D5)

El XC90 tendrá dos versiones especiales, una denominada Executive, con mayores terminaciones de lujo (por ejemplo, asientos de cuero suave con ventilación y masaje y diversos detalles con un acabado aún más exclusivo) y R-Design, de presencia más deportiva (cuenta con un chasis dinámico, tapicería específica, insercciones exclusivas, paneles de las puertas rediseñados y llantas de 19 pulgadas).

Para finalizar y para los más modernos, el fabricante sueco ofrecerá su sistema Volvo On Call (en el que se ofrecen datos relativos a la marcha del vehículo) combinable ahora con una conexión Bluetooth para teléfonos móviles y smartphones. El dispositivo se ha mejorado para permitir la transferencia continua de música desde el reproductor de música portátil con Bluetooth. Este mismo Volvo On Call está disponible en otros modelos de la marca, como el XC70 y el S80. La última novedad radica en una aplicación móvil que garantiza que el conductor permanezca en contacto con el vehículo aparcado a través de iPhone o terminales con Android. Esto es una extensión del Volvo On Call.