El bólido más rápido de cuantos compiten en campeonatos monomarca hoy día, abandona el circuito para ocupar una plaza en el garaje de 150 afortunados. Unidades contadas para una serie limitada plagada de detalles racing, directamente importados del modelo de carreras. Se trata de especificaciones tales como alerón trasero sobredimensionado y móvil, que los clientes podrán ajustar manualmente para obtener la carga aerodinámica óptima dependiendo de la pista en la que vayan a rodar; la cubierta del motor realizada en composite o la jaula de seguridad del interior, dotado también de un arnés de seguridad con cuatro puntos de anclaje y extintor.

El Super Trofeo Stradale es 70 kilos más ligero que el Gallardo normal (LP 560-4), se conforma con 1.340 kilos. Eso siempre que el cliente no solucite el kit de fibra de carbono opcional que añade algunas partes de la carrocería y el habitáculo realizadas en este material para rebajar aún más el peso y darle un aspecto más exclusivo.

Pero si hay algo que comparta esta exclusiva serie limitada con el Stradale de carreras es el motor V10 de 5.2 litros, que conserva intacta su potencia, tal y como se refleja en el nombre de este modelo: 570 caballos a 8.000 revoluciones por minuto. El par máximo de este propulsor es de 540 Nm, disponibles a 6.500 vueltas, y transferidos a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios es robotizada de seis velocidades.

El Super Trofeo Stradale pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.
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Estas escalofriantes cifras de aceleración, están justificadas por el sistema ‘Thrust Mode’ que controla electrónicamente el deslizamiento de las ruedas. Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa montados sobre llantas súper ligeras de 19 pulgadas también contribuyen a aumentar la capacidad de agarre de este misil.

El equipo de frenos también es especíafico. Dispone de cuatro pinzas de aluminio y ocho pistones con discos ventilados de 365x34 mm delante y 356x32 detrás, aunque opcionalmente se puede incorporar un equipo carbocerámico con discos de 380 y 356 milímetros, respectivamente.

Otros detalles más exclusivos como la tapicería realizada en Alcántara, el kit de elevación o el navegador, están disponibles dentro de un extenso equipo opcional para que el cliente pueda componerse el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale a su medida.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.