Audi amplía su oferta de automóviles de competición basados en modelos de calle. Tras un intenso año de desarrollo donde ha participado en duras carreras de resistencia, el Audi TT RS de competición ya es una realidad. El éxito conseguido en las 24 Horas de Nürburgring -acabaron primeros y terceros en su categoría- ha sido el impulso necesario para que la marca afincada en Sttutgart ponga a la venta esta versión de carreras.

Con este lanzamiento, Audi completa su gama de coches destinados a la pista con un modelo más accesible en precio, prestaciones y conducción que el R8 LMS. Los 180.000 euros que tendremos que desembolsar por el Audi TT-RS son casi 100.000 menos que el coste de su hermano menor y a cambio recibimos un auténtico automóvil de competición desarrollado exhaustivamente por Quattro GmbH.

La carrocería original ha sido profundamente modificada y recibe un kit aerodinámico en el que destacan un gran alerón trasero y un splitter delantero. El ancho de vías es ahora muy superior gracias a sus pasos de rueda ensanchados que acojen llantas de aleación ligeras y slicks Michelin. Esta versión de competición para la báscula en 1.100 kilos lo que supone una reducción de 400 kilos respecto al modelo de calle.

Los 380 caballos que rinde su motor TFSI de cinco cilindros turboalimentado –asociado a un cambio secuencial de carreras de 6 velocidades- no parecen demasiados. Sin embargo, el asunto cambia cuando descubrimos que Audi en su nota de prensa especifica que el TT RS de carreras ¡es tracción delantera! Suponemos que los motivos serán la reducción de peso y una mayor facilidad de conducción. En palabras de Werner Frowein, Director General de quattro GmbH "los clientes pueden mirar tranquilos hacia delante y disfrutar de un sistema fiable, fácil de conducir, asequible y de alta tecnología en coches de competición contando además con la garantía y calidad del servicio Audi al que ya se han acostumbrado".

En 2012 se entregarán las primeras unidades de este bólido de competición destinado a la categoría SP4T –modelos derivados de calle con motor turboalimentado de 2.0 a 2.5 litros de cilindrada-, en la que se enfrentará a rivales como el Volvo C30 T5, el VW Golf GTI o el recién presentado Ford Focus ST-R.

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