Entre las novedades que Toyota mostró en el Salón de Tokio, destacaron dos modelos definitivos el GT 86, del que os hemos hablado en ocasiones anteriores, y este Aqua, desarrollado sobre la base del nuevo Yaris.

El Aqua, sin embargo, llega ahora a Detroit con un nuevo nombre que le permitirá aumentar su índice de ventas en occidente: Toyota Prius C. Con una única motorización híbrida en su gama, como ocurre con el sedán, presume de tamaño compacto frente a éste, así como de unos consumos más ajustados.

Mide 3,99 metros de largo y por sus equilibradas formas y proporciones recuerda bastante al Prius V, aunque ofrece un toque algo más juvenil. Su altura máxima también es más reducida lo que, según la marca, “potencia su rendimiento y confort interior sin perjudicar el espacio”. El Aqua dispone de cinco puertas, cinco plazas y un maletero suficiente para ofrecer un uso muy polivalente, al estilo de los Opel Meriva o Hyundai ix20.

En lo referente a la mecánica, estrena motor de gasolina de 1.5 litros, asociado a otro eléctrico, aunque todavía desconocemos la potencia de ambos. El objetivo es lograr un consumo inferior a los 3 litros/100 kilómetros.

El Toyota Aqua ya está a la venta en Japón, desde 16.600 euros y va a ser presentado en el Salón de Detroit 2012, el próximo mes de enero como Prius C. Con este nombre, se espera que llegue a otros países, pero todavía no está confirmado para el mercado europeo.

Podéis ver con más detalle el Toyota Prius C -versión americana- en su primer vídeo oficial:

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.