Horacio Pagani tenía muy claro que uno de sus modelos más representativos debería dejar huella en el sector de la automoción y por eso decidió que su producción estaría limitada a tan sólo 100 ejemplares. Por supuesto, hablamos del Pagani Huayra.
El deportivo italiano llegó al mercado en el año 2011 y desde entonces hemos conocido alguna que otra edición especial, su versión descapotable denominada Roadster y el radical BC, del que se producirán 20 unidades. Tristemente, todo lo bueno llega a su fin y parece que el Huayra de carrocería coupé está a punto de despedirse. Y lo hará por todo lo alto.
El ejemplar que pondrá fin a su etapa se denominará Pagani Huayra L’Ultimo, y con él llegará una versión muy especial que rinde tributo a una firma que le suministra los motores y que no es otra que Mercedes-AMG. De esta forma, el biplaza italiano lucirá una decoración exclusiva en homenaje al monoplaza que utiliza la firma alemana en la Fórmula 1.
El color plata y los detalles en turquesa serán los principales protagonistas tanto del exterior del coche como del interior, mezclados con la fibra de carbono en su carrocería y con algunos detalles como los asientos de color blanco en el habitáculo. Por otro lado, lucirá algunos elementos personalizados como el alerón trasero y la toma de aire del techo.
Si hablamos de la parte mecánica todo apunta a que seguirá contando con el V12 turboalimentado de 6.0 litros procedente de AMG que desarrolla 730 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Con estas cifras, el Huayra puede alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 370 km/h.
Por el momento nos tenemos que conformar con estas recreaciones virtuales de un modelo que ya conoce su destino. Su propietario es Brett David, máximo responsable de Presige Imports y director de Pagani Miami.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta