El concept presentado por la marca japonesa tiene una longitud de 4,020 metros de largo, 1,745 de ancho, 1,415 de alto y una distancia entre ejes de 2,750 metros. Destaca por su diseño absolutamente futurista en la que toda la carrocería se utiliza comoárea de visualización y tanto el color como el contenido visualizado pueden cambiarse a voluntad. Además, las funciones de personalización ofrecen la posibilidad de mostar mensajes u otra información en el exterior y en el interior del Fun–Vii, con la misma facilidad con que se descarga una aplicación.
El interior también puede funcionar como área de visualización y se puede modificar a voluntad. Tanto el contenido, como la información de navegación se unen perfectamente con el interior, gracias a la tecnología de realidad aumentada. También existe un asistente de navegación que aporta información a los pasajeros sobre aspectos de la conducción. A muchas de las funciones del Fun–Vii se puede acceder de forma remota mediante un smartphone o cualquier otro dispositivo de comunicación móvil.
Por último existe una función de actualización de red que controla que las versiones del software del sistema de conducción, control y multimedia del vehículo estén siempre actualizadas. El Fun Vii se puede comunicar con otros vehículos y posibles obstáculos con el fin de minimizar accidentes.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.