La renovada Serie 6 de BMW se viste de gala en 2012 para recibir las novedades más poderosas. En unos días podremos ver en el Salón de Ginebra el recién presentado BMW M6, tanto en su variante cupé como descapotable. En esta versión deportiva, el gran turismo alemán muestra su doble cara: por un lado la comodidad, calidad de rodadura y lujo que nos tiene acostumbrados el Serie 6 y por otro, toda la rabia y deportividad que lleva dentro el nuevo motor V8 biturbo que junto a numerosas modificaciones que afectan al comportamiento, permiten unas cifras de auténtico deportivo.

Y es que el V10 atmosférico de 507 caballos de la anterior generación, deja paso a un más eficiente y potente 4.4 V8 con doble turbo que entregará 560 caballos y un par de 680Nm disponibles desde sólo 1.500 revoluciones. Pese a la reducción de cilindrada, los turbos incrementan un 10% la potencia y un 30% el par. Las cifras de aceleración están a la altura de los deportivos más veloces, ya que alcanza los 100 km/h en sólo 4,2 segundos y los 200 llegan a los 12,6 -4,3 y 13,1 en la variante Cabrio-. La velocidad está limitada a 250 km/h aunque si optamos por el M Driver's Package podremos alcanzar hasta 305. El consumo respecto a las versiones anteriores es otra de sus grandes bajas, ya que el consumo homologado baja por una décima de los 10 litros a los cien, algo que se consigue gracias al Start Stop de serie y otras soluciones incluídas en el paquete Efficient Dynamics.

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de doble embague Drivelogic de siete relaciones que cuenta con Launch Control y levas tras el volante. El diferencial activo M ayuda a poner los 560 caballos sobre el asfalto que varía el reparto de potencia y par entre ambas ruedas para mejorar la estabilidad y el agarre.

Con el objetivo de reducir el peso el capó y las puertas son de aluminio, y el techo de carbono

El bastidor también recibe numerosos cambios como una suspensión con regulación electrónica, controles de estabilidad específicos de esta versión -se pueden modificar junto a otros parámetros y guardar la configuración en un botón M situado en el volante-, más rigidez y un ancho de vías 30 milímetros mayor que elr esto de la gama. Además, incluye nuevos frenos de mayor diámetro y pinzas de seis pistones. Opcionalmente se podrá optar por los carbocerámicos, que ademñas de resistir mejor la fatiga reducen el peso en casi 20 kilos.

El exterior cuenta con modificaciones que le otorgan una estampa más deportiva y atractiva sin llegar a ser exagerada. Los paragolpes delantero y trasero, las llantas M de 19 pulgadas, los pasos de rueda ensanchados, las cuatro salidas de escape, las branquias laterales o los espejos retrovisores son diferentes al resto de la gama y nos dejan claro que nos encontramos ante un Serie 6 especial. Incluye numerosos cambios para aligerar el peso -se queda en 1.925 kilogramos-, como las puertas y el capó de aluminio o el techo realizado en fibra de carbono.

En el interior, se respira el lujo y la terminación propia de este modelo junto a algunos detalles deportivos como las inserciones en fibra de carbono, volante con un diseño más estilizado, asientos con más agarre y logotipos M repartidos por todo el habitáculo.

Todas estas características son comunes al BMW M6 Cabrio, que se convierte en el descapotable más potente de la marca. El mayor aliciente de esta versión será que con sólo pulsar un botón -y tras 19 segundos de espera- podremos disfrutar al aire libre del sonido, el refinamiento y las prestaciones de la última creación de BMW Motorsport.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Vehicle registration plate, Automotive tail & brake light, Car, Automotive lighting,