Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Los primeros M diésel ya son una realidad. La nueva estrategia de desarrollo de BMW M Performance Automobiles, se incluye estas nuevas versiones que estarán disponible en la berlina Serie 5, y los todoterreno X5 y X6. Y es que si los más puristas se echaban las manos a la cabeza con el BMW M5 actual, el primero turboalimentado de esta nueva era, las versiones de gasóleo son un paso más allá.

La marca alemana conoce su mercado y si ha decidido crear estas nuevas versiones deportivas con apellido M será porque tienen su mercado. Friedrich Nitschke, presidente de la marca hace unos días justificó esta nueva visión de los BMW más deportivos: “Nuestra marca está apuntando a clientes que buscan más emoción y más rendimiento, pero que no quieren renunciar a la utilización diaria de sus coches". Sin esperar más, os presentamos los primeros BMW M diésel de la historia:

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive tire, Spoke, Rim, Photograph, pinterest


BMW M550d xDrive

La berlina media de la hélice, que hace unos meses está disponible en su versión más deportiva, el M5, incorpora una nueva versión deportiva apellidada M550d xDrive. Al contrario que su hermano de gasolina, recurrirá a la tracción integral para poder distribuir con eficacia los brutales 740 Nm y 381 caballos que proporciona el nuevo motor 3.0 triturbo de inyección directa. Alcanza los 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y tiene una velocidad autolimitada a 250 km/h. Incorpora Start Stop y un modo de conducción ECO que le permiten homologar un consumo de 6,4 litros a los cien.

En el exterior también se han añadido cambios para diferenciarlo de las versiones Diesel menos potentes aunque no llega a la exclusividad del BMW M5. Incluye el kit M de carrocería, retrovisores plateados, llantas de 19 pulgadas, un pequeño alerón en el maletero y un difusor y unas salidas de escape trapezoidales, que rematan la zaga. Los precios en alemania ya están confirmados, costará 80.800 euros la variante berlina y 83.750 euros el familiar.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Vehicle registration plate, Automotive lighting, Hood, Transport, pinterest

BMW X5 M50d

Al igual que sus hermanos el todoterreno que fue renovado en 2010, incorpora en su vano motor el 3.0 Diesel triturbo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que le permiten alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos y homologa un consumo de 7,5 litros a los 100 kilómetros.El precio confirmado para Alemania partirá de los 82.300 euros.


Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Product, Vehicle, Alloy wheel, Automotive exterior, Transport, pinterest

BMW X6 M50d

El SUV cupé alemán se convertirá con 381 caballos en uno de los más potentes de la gama, sólo superado por el X6M y el Active Hybrid. Las prestaciones son muy buenas, con un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y un consumo de sólo 7,7 litros. El precio de esta versión en Alemania parte de los 85.800 euros.

La inminente llegada de los BMW M Performance, también coincidirá en el tiempo con el estreno mundial del nuevo BMW M6, del que ya os hemos venido hablando en este site. La presentación oficial de estas nuevas versiones tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 8 al 18 de Mayo.

BMW M6 2012: Listo para despegar (con vídeo)

Conducimos el BMW Serie 3 GT: Un 3 ligeramente diferente

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.