Durante el reciente Salón de Chicago, el fabricante coreano nos ha sorprendido con uno de los prototipos más radicales y atractivos de cuantos hemos visto últimamente. Denominado Track'ster, muy bien podría tratarse del sustituto del actual Soul.

De planteamiento extremadamente deportivo, destacan sus inmensos neumáticos de perfil ultrarreducido y una carrocería muy ancha y contundente y realmente baja, tanto que parece que nos encontramos ante un kart de competición. La única referencia válida en el mercado actual sería el exitoso Mini de BMW. Como dice el responsable de diseño, Tom Kearns, "la idea era crear un prototipo con la contundente apariencia de un bulldog". En su frontal destaca la inmensa toma de aire, necesaria para refrigerar frenos y el eficaz motor, y los grupos ópticos, muy trabajados tanto en el aspecto estético como en el de tecnología, pues emplean las últimas novedades en materia de iluminación por led.

Las inmensas llantas de 19 pulgadas, albergan unos equipos de freno firmados por Brembo con 6 seis pistones. Bajo el capó yace un bloque de cuatro cilindros con turbo que rinde 250 caballos de potencia, acompañado por un cambio manual de seis velocidades y tracción intergral.

Por el momento el prototipo tiene tres peurtas, aunque todo indica a que el modelo definitivo estará disponible con tres y cinco puertas.

Como curiosidad, los asientos traseros han sido sustituido por el equipo mecánico necesario para pasar una jornada de carreras, como gatos elevadores, herramientas, pistola neumática… Obviamente una frivolidad que no tendrá el futuro Soul cuando llegue a la carretera.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Car, Automotive exterior, Rim, Alloy wheel, Bumper,