Pensando en los que no necesitan de la radicalidad de un 458 Spider para disfrutar de un cavallino al aire libre, Ferrari tiene en su gama el California, que en 2012 se actualiza con ligeros cambios para hacerlo más deportivo y ligero sin perder la versatilidad de la carrocería cupé-cabrio.

El motor 4.3 V8 de inyección directa sigue asociado al cambio de doble embrague y siete velocidades, pero ahora rinde 490 caballos, 30 más que antes –el par sube de 495 a 505 Nm-, gracias a unos nuevos colectores de escape que permiten respirar mejor al motor y mejoran el sonido -no te pierdas el vídeo al final del artículo- y a un remapeado de la centralita. Ahora alcanza los 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos.

Por otro lado, el peso se reduce en 30 kilos debido a las mejoras en el proceso de fabricación del chasis de aluminio. Ferrari asegura que la rigidez y el rendimiento de la parte ciclo no se han visto afectadas por esta reducción de peso. Los cambios estéticos son mínimos. Ahora la parrilla frontal que acoge al cavallino rampante es completamente cromada y las salidas de aire de las aletas delanteras son grises en vez de rojas.

La otra novedad, es el paquete opcional Handling Speciale, que dota al California de una respuesta más incisiva y directa. Los cambios se centran en la amortiguación pilotada, que reduce el tiempo de respuesta en un 50% y la dirección, que es un 10% más rápida. Por último, se incluirán nuevas tonalidades para la carrocería, así como varios acabados bitono que permitirán una personalización más exclusiva.

La nueva versión del Ferrari California será presentada en unas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las primeras unidades llegarán a Europa, aunque todavía no se conoce la fecha de comercialización.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Red,