El fabricante español Movand–Movilidad Eléctrica Andaluza-, que tiene en su gama varios scooters eléctricos, nos presenta ahora su primera creación de cuatro ruedas. Este proyecto del que nace el CM1 surge del acuerdo con el grupo chino JAC Motors, que pretender invertir más de 140 millones de euros. Gracias a esta inyección de capital se construirá una nueva fábrica de 45.000 metros cuadrados y además JAC Motors aportará los chasis y la carrocería del CM1. Por su parte Movand contribuye con toda la parte técnica y de motores eléctricos.

Las primeras unidades del Movand CM1 ya han pisado la calle –ver vídeo más abajo- para ultimar la puesta a punto. En el apartado mecánico recurre a dos motores eléctricos alimentados por baterías de ión-litio situados uno en cada rueda delantera y que en conjunto suman 27 kWh –unos 37 caballos- que le permiten alcanzar los 120 km/h. La autonomía estimada entre 150 y 180 kilómetros es suficiente para desplazamientos urbanos y además cuenta con un sistema de frenada regenerativa que consigue ahorros de entre el 20 y el 35% de consumo eléctrico. Además la durabilidad de las baterías está asegurada, ya que la marca estima su vida útil en 200.000 kilómetros.

Las dimensiones de su carrocería son reducidas para facilitar el aparcamiento y los desplazamientos en la urbe y en el interior destaca la instrumentación que nos informa de la carga de la batería y otros parámetros. El equipamiento de seguridad incluirá ABS y airbags así como un sistema que impide iniciar la marcha si no nos abrochamos el cinturón.

youtubeView full post on Youtube




Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Automotive mirror, Yellow, Automotive wheel system,