Con cerca de 180.000 unidades de la gama DS vendidas en el mundo, Citroën vuelve a la carga en el Salón de Ginebra con este espectacular DS4 Racing. El polifacético compacto de 4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto, se transforma en todo un deportivo para la ocasión, con una decoración bastante menos estridente que su hermano pequeño, el DS3 Racing, pero con una mecánica aún más contundente.

Citroën ha extraído hasta 256 caballos del bloque 1.6 Turbo, de origen BMW, que hasta ahora ofrecía 207 como máximo, en el citado DS3 Racing. Esto supone una equivalencia de 160cv/litro y al mismo tiempo, la baja cilindrada le permite mantener unas emisiones de sólo 155 g/km.

El equipo de desarrollo ha modificado el chasis, rebajando en 35 mm su altura y ensanchando la vías ensanchadas en 55 milímetros delante y 75 detrás.

El sistema de frenos recibe nuevas pinzas de cuatro pistones y discos específicos -de 380 mm de diámetro delante-. Las llantas tienen un diseño especial y son de 19 pulgadas, con neumáticos 235/40 R19.

En lo referente al diseño, apreciamos un nuevo difusor de aire trasero, un fino spoiler delantero, faldones laterales, aletas ensanchadas... en definitiva, todo kit estético para estar a la altura de su etiqueta 'Racing'. Toda esta imagen, adquiere un toque más elegante gracias a una pintura específica gris mate con efecto 'texturizado' que, según la marca genera una impresión única, combinada con el techo bitono y las llantas bicolor. Tendremos que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas para poder contemplar esto último en vivo.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Product, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Car, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.