Si pensabas que Lamborghini había dejado atrás los modelos radicales y casi sin sentido tras su unión con el grupo Volkswagen, aquí está el Aventador J Roadster para demostrarte que estabas equivocado.

En un ejercicio de diseño y locura a partes iguales los italianos de Santa Ágata han creado a partir del Aventador, una barqueta tan irracional como atractiva que nos proporcionará sensaciones únicas a su único propietario. Porque sólo se fabricará una unidad y no dudamos que su afortunado poseedor no tendrá inconveniente en sentir miedo, vértigo, mosquitos en la cara y muchas otras sensaciones que le producirá este 'Lambo' único.

La carrocería ha sido profundamente modificada y pese a su denominación roadster el techo no tiene cabida en el Lambo más extremo de la historia. Tan sólo un par de deflectores desviarán parte del aire, mosquitos y otros elementos con los que batallará su conductor, que irá encajado en un nuevo baquet fabricado en Carboskin–fibra de carbono entrelazada flexible-. Gracias a la eliminación de parte del equipamiento como el sistema de audio, navegación y otros guarnecidos se rebaja el peso hasta los 1.575 kilos, aunque la rigidez del conjunto es idéntica la versión cerrada. Sus dimensiones son de infarto: la anchura supera los dos metros y se conforma con 1,1 metros de alto.

El brutal 6.5 V12 continúa entregando 700 caballos a través de la caja de cambios ISR de 7 velocidades que le permite acelerar en sólo 2,9 segundos hasta 100 kilómetros/hora y superar los 350 de velocidad punta mientras nos sobrecogemos con el aterrador sonido de escape y admisión. El apartado aerodinámico también ha sido rediseñado, con un nuevo paragolpes, uno alerón trasero de grandes dimensiones y unas llantas de 20 y 21 pulgadas que gracias a unos deflectores también mejoran este parámetro.

No sólo su diseño es sublime, también se ha reducido el peso hasta los 1.575 kilos.

El Lamborghini Aventador J Roadster se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra y como ha confirmado la marca tan sólo una unidad se comercializará. Algo similar a lo que sucedió con el Sesto Elemento, del que se produjeron 20 unidades. El Aventador J Roadster será todavía más exclusivo y está previsto que su precio supere el millón de euros.

Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Automotive lighting, Car, Red, Vehicle door, Hood, Performance car, Automotive exterior,