El mundo de los juguetes para track days cuenta cada vez con más integrantes pero desde luego hacía falta un nuevo integrante que aportara algo de modernidad y tecnología a un entorno dominado por los Caterham Seven, KTM X-Bow o Radical, coches todos ellos con unos cuantos años a sus espaldas. Y la respuesta está en esta nueva barqueta del fabricante Revolution Racecars que muestra un aspecto mucho más moderno que el que estamos acostumbrados a ver en los circuitos.

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Si te recuerda a uno de esos Radical que suelen correr en un día de carreras no es casualidad. Detrás de esta compañía esta Phil Abbott, cofundador de Radical Sportscars. Lo que tenemos aquí es un bólido fabricado en construcción ligera de fibra de carbono dejando la báscula en solo 750 kg. Un peso algo más alto de lo prometido pero que responde a un extra de potencia para llegar a los 350 CV gracias a un motor V6 de 3.7 litros de origen Ford, asociado a una transmisión 3M0 de seis velocidades controlada mediante levas.

Además de contar con una enorme carga aerodinámica gracias a sus alerones y aletines otros de los grandes detalles de este Revolution es que cuenta, según sus creadores, con una precisa respuesta del acelerador y un sistema de escape “único” que ofrece una banda sonora “brillante”.

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La compañía también quiere que su coche destaque por su seguridad, fiabilidad y por un coste de mantenimiento reducido que lo haga “accesible” a cuanta más gente mejor. Por ello la marca maneja un intervalo funcionamiento del motor sin necesidad de reajustes de 10.000 kilómetros o 100 horas de uso.

El coche aún no tiene nombre, aunque si sabemos que costará algo más de 100.000 euros. El tiempo dirá si se convierte en otro habitual en los más animados track days.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.