Los fabricantes de coches tienen cada vez más claro no sólo la importancia del mercado chino sino también qué es lo que quiere el cliente del gigante asiático. Y eso se está viendo en un Salón del Automóvil de Guangzhou que en este 2018 se está poblando de SUVs y de berlinas con batalla larga. Versiones que incluso se fabrican de manera exclusiva para China como el también presentado Audi A6 L o este Peugeot 508L, una versión de la nueva berlina francesa con una mayor distancia entre ejes para adaptarse a los gustos de este mercado.

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Esta variante ofrece un mayor espacio en las plazas traseras gracias a que su batalla se ha estirado 55 milimetros más hasta llegar a unos 2,8 metros de distancia entre ejes y una longitud total de la carrocería de 4,8 metros.

Ese estirón se aprecia ligeramente en el exterior en elementos como las puertas y ventanillas traseras que hacen que esta versión cuente con otra ventaja: un mejor acceso y más espacio para la cabeza en las plazas traseras respecto al modelo europeo, quizás uno de sus puntos débiles debido a su carrocería tipo coupé.

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Por lo demás estamos prácticamente ante el Peugeot 508 que se ofrece en Europa, tanto por fuera como por dentro, donde el llamativo i-Cockpit está presente y además se ofrece con la nueva plataforma de conectividad IoT OceanConnect de Huawei.

Este Peugeot 508L llegará al mercado chino en el primer trimestre de 2019 y será fabricado por la joint-venture Dongfeng Peugeot en Wuhan, al oeste de Shanghái. Los motores y acabados con los que llegará aún son un misterio.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.