El SUV medio de Audi llegó en 2008 con el objetivo de repetir el éxito que la marca había obtenido del gran Q7. Sin embargo, los resultados del Q5 no han convencido a los responsables de la marca de los cuatro aros que han percibido una mejor reacción comercial del reciente Q3. Por eso, en Ingolstadt se han puesto manos a la obra para transformar el Audi Q5 en un perfecto hermano mayor de éste.

El Q5 cuenta con el nuevo diseño de la marca, con una parrilla hexagonal, faros con tecnología led–opcionales si se monta el paquete Xenón Plus– y forma de horquilla y líneas más afiladas y actuales. Ahora habrá disponible hasta en 15 colores disponibles, llantas de aleación de nuevo diseño que junto a los acabados ya conocidos como el S-Line o el Off-road permitirán configurarlo a nuestro gusto.

El maletero del Q5 cubica 540 litros y llega hasta los 1.560 con los asientos traseros abatidos

Dentro de esta revisión, los ingenieros se han centrado en actualizar los motores del Audi Q5 que, según la marca, son hasta un 15% más eficientes. La oferta de motorizaciones es amplia ya que disponemos de tres bloques turbodiésel, otros tres gasolina y una variante híbrida que ya probamos y que sólo cambia su 'fachada'.

Los menos 'gastones' son los Diesel, en un primer nivel de potencia encontramos el 2.0 TDI de 143 caballos y 320 Nm de par que homologa un consumo de 5,3 litros con cambio manual y tracción delantera. En un escalón superior, este propulsor da 177 caballos y va asociado al cambio de doble embrague S-Tronic de siete velocidades y homologa seis litros a los cien. El 3.0 TDI de seis cilindros es el tope de la gama normal –no olvidemos al SQ5– con 245 caballos y 580 Nm de par. Los dos primeros son ideales por tacto de repuesta y rumorosidad, suficientes para impulsar las más de 1,5 toneladas del todocamino. El 3.0 TDI empuja con mucha fuerza con una leve caricia y es perfecto para los que van más cargados.

Para los que prefieran los motores gasolina, el Q5 se oferta con tres versiones: 2.0 TFSI con 180 caballos; otro 2.0 TFSI con 225 caballos–7,6 litros con cambio manual– y el inédito 3.0 TFSI con nada menos que 272 caballos. De este trío, estos dos últimos son los que mejor compromiso entre prestaciones y consumos poseen.

La banqueta trasera plus opcional se desplaza hasta 10 centímetros para variar el espacio disponible y la carga

Por último el interior recibe ligeros retoques con nuevos materiales, revestimientos y acabados que le dan un estilo más refinado y ajustado al cliente gracias a las hasta 35 configuraciones posibles. También están disponibles los últimos elementos en seguridad y tecnología como el asistente de cambio de carril, sistema de frenado de emergencia o el frenado de emergencia. El conjunto se complete con un sistema de navegación MMI rediseñado y la posibilidad de elegirlo con un techo panorámico.

El nuevo Audi Q5 estará a la venta a finales de verano de 2012 con una horquilla de precios que abarca desde los 35.900 euros hasta los 61.300 euros.

  • 2.0 TFSI 180 CV quattro, 40.900 euros
  • 2.0 TFSI 225 CV quattro, 45.300 euros
  • hybrid quattro 2.0 TFSI 245 CV, 57.800 euros
  • 3.0 TFSI 272 CV quattro, 53.300 euros
  • 2.0 TDI 143 CV, 35.900 euros
  • 2.0 TDI 177 CV, 41.800 euros
  • 3.0 TDI 245 CV, 54.150 euros
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