A mediados de 2011, BMW presentaba hacía oficial el deportivo i8 que se emplazaba en la gama más futurista y respetuosa con el medio ambiente en la que la motorización híbrida y las bajas emisiones son el denominador común. Tras el urbano i3 concept y el i8, llega el tercer modelo de la gama, en forma de versión descapotable de este último y que ha sido denominada BMW i8 Spyder.

En esta ocasión nos encontramos ante un estricto biplaza descapotable híbrido–el BMW i8 cupé es un 2+2- que incorpora la última tecnología desarrollada por la firma bávara acompañada de una imagen muy futurista que resulta aún más espectacular debido a la ausencia de techo.

Además de los cambios estéticos como las puertas en el mismo color que otros paneles de la carrocería o dos jorobas que hacen de arcos antivuelco o el propulsor térmico a la vista, el BMW i8 Spyder también reduce su longitud y batalla mínimamente respecto la versión cerrada. Además es muy bajo -apenas levanta 1,2 metros del suelo- y tiene una anchura de 1,92 metros.

Automotive design, Automotive exterior, Fender, Automotive wheel system, Vehicle door, Alloy wheel, Sports car, Automotive mirror, Automotive lighting, Luxury vehicle, pinterest

El interior recibe los últimos avances y muestra un diseño más próximo a la producción que el visto en el BMW i8 con una distribución de los mandos cuidada y el uso de materiales plásticos, carbono o piel. Cuenta con dos pantallas digitales–una de ellas de 8,8 pulgadas- que muestran el estado de las baterías, así como los múltiples sistemas inteligentes -aparcamiento autómatico, sistema de precolisión o información en tiempo real del tráfico o puntos de recarga- que llegarán a la versión de producción.

Comparte muchas soluciones empleadas en el cupé, como la tecnología de construcción ligera LifeDrive que utiliza elementos como materiales plásticos reforzados con fibra de carbono o aluminio que reducen el peso y protegen mejor a sus ocupantes.

La motorización híbrida logra elevadas prestaciones, bajos consumo y un reparto de pesos perfecto.

También es común la mecánica híbrida formada por dos motores, uno térmico en posición central trasera de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros turbo de 223 caballos y otro eléctrico situado sobre el eje delantero con baterías de litio y que en conjunto suman 354 caballos y 550 Nm de par máximo y dotan al i8 Spyder de tracción integral. Además, esta estructura permite lograr un reparto de pesos perfecto, con el 50% en cada eje, así como un consumo de 3 litros cada 100 kilómetros pudiendo recorrer hasta 30 km en modo eléctrico.

Una vez más se demuestra que las emisiones y el consumo no tiene por qué estar reñido con las prestaciones, ya que el BMW i8 Spyder puede alcanzar los 100 km/h en 5 segundos y su velocidad punta ha sido limitada a 250.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Personal luxury car, Fender, Sports car, Luxury vehicle,