Lexus completa su nueva generación de berlinas presentado el nuevo LS, que supone lo máximo en lujo, comodidad o equipamiento que el fabricante japonés puede ofrecer. En esta ocasión, la quinta generación supone un punto y aparte respecto a la anterior ya que asistimos a una auténtica renovación con más de 3.000 cambios con los que quiere plantar cara a las berlinas de representación europeas como el Audi A8 o el BMW Serie 7.

Acostumbrados a su presencia señorial propia de un coche de jefe de estado, el nuevo Lexus LS rompe con esta imagen a favor de unas líneas más agresivas que sus antecesores. Las nuevas señas de identidad de la marca así lo quieren, en la que destaca el frontal y su característica parrilla, con un diseño que recuerda a su hermano menor renovado el pasado año, el Lexus GS.

Lexus afirma que todos los paneles de la carrocería han sido rediseñados para darle una apariencia más baja, ancha y también para reducir los ruidos aerodinámicos. Los grupos ópticos de nueva factura están construídos con tecnología LED cuentan con tecnología BiXenon y sistema adaptativo. El diseño de las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas permite reducir el ruido de rodadura.

De acuerdo con esta nueva imagen, se ha trabajado en un mejor comportamiento sin olvidar un perfecto aislamiento y comodidad para el pasaje. Se ha conseguido un chasis es un 60% más rígido gracias a mejoras en su proceso de fabricación y se ha evolucionado la suspensión neumática AVS y mejorado el tacto de la dirección eléctrica y los frenos. En función de sus necesidades el conductor puede seleccionar cinco modos: Eco, Comfort, Normal, Sport S y Sport S+.

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Cuando entramos en el interior del nuevo Lexus LS, encontramos otro de las áreas más trabajadas. Al rediseño del salpicadero y módulos de instrumentación se suma una mejor ergonomía y un menor número de mandos y botones, que permiten un manejo más sencillo de la tecnología disponible.

Elementos de serie como el equipo de sonido Mark Levinson de 450 watios y 19 altavoces, la pantalla principal de 12,3 pulgadas, el sistema automático de climatización –controla a través de 13 sensores desde la temperatura idónea del habitáculo hasta la calefacción o ventilación de los asientos- o el sistema ionizador y purificador de aire NANOE dan idea de la abrumadora dotación del buque insignia de lujo japonés.

Todo ello acompañado de un interior revestido con los mejores materiales y una iluminación interior muy cuidada a base de LEDs. Podemos elegir entre seis tonalidades interiores y numerosos revestimientos en madera o aluminio. No podía faltar tampoco un guiño a lo tradicional con un reloj analógico presidiendo el salpicadero. En el caso del acabado F Sport encontramos además asientos deportivos, tapicería en cuero perforado o pedales deportivos.

La gama estará formada por el Lexus LS 460, que no varía su propulsor que continúa siendo un 4.6 V8 atmosférico de 386 caballos con caja de cambios automática de ocho velocidades y podrá elegirse con tracción total o propulsión.El tope de gama, LS 600h se seguirá ofreciendo en versión híbrida gracias a un motor eléctrico que junto al gasolina rinde 445 caballos y estará asociado a una caja de cambios automática CVT.

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Como novedad en esta quinta generación encontramos el Lexus LS 460 F Sport, denominación deportiva de la marca que llega por primera vez a la berlina LS. Se caracteriza por una imagen más rotunda y afilada, levas de cambio en el volante, llantas de aleación exclusivas y mejoras dinámicas como la suspensión rebajada en 10 milímetros, diferencial trasero mecánico Torsen o pinzas de seis pistones firmadas por Brembo.

El Lexus LS llegará a finales de año a Estados Unidos –su principal mercado- para desembarcar a principios de 2013 en Europa. Los precios aún no se han confirmado pero la versión de acceso superará los 100.000 euros y el LS 600h se acercará a los 150.000.

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