Creado por la diseñadora Marianna Merenmies, este sofisticado vehículo de transporte personal está basado en dos premisas: ligereza y aerodinámica. Las más avanzadas técnicas de cálculo y desarrollo por ordenador han servido para dar forma a esta avanzada concepción, a medio camino entre un superdeportivo y un prototipo cazarecords de energía alternativa.

Todavía en estudio en la factoría de Woking, el McLaren JetSet Concept estaría listo para su comercialización dentro de un par de años y costaría en el mercado alrededor de unos 70.000 euros.

La carrocería está completamente modelada en fibra de carbono, mientras que los materiales utilizados para el chasis y las ruedas son compuestos, con base asimismo de fibra de carbono. La prioridad de ligereza ha contenido sus dimensiones en tan sólo 3,7 metros de largo y la búsqueda de la mejor aerodinámica reduce su altura a 1,03 metros.

Con un asombroso coeficiente aerodinámico de 0,20, la eficiencia del futurista vehículo estaría garantizada.

En lo que respecta a la motorización, es totalmente eléctrica (similar a la del eficaz deportivo norteamericano Tesla Roadster) y el poco peso y baja resistencia aerodinámica del JetSet garantizarían una gran autonomía.

Lo más llamativo del prototipo, además de sus impactantes formas, son las minúsculas ruedas traseras sobre las que se deslizan los alerones aerodinámicos posteriores y las puertas de acceso laterales, de apertura vertical.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Vehicle door, Concept car, Rim, Automotive lighting, Automotive wheel system, Auto part,