Los seguidores de Lamborghini esperábamos algo más para el pasado Salón del Automóvil de París y tuvimos que conformarnos con la remozada edición 2013 del Gallardo. Bien, pues ahora que parece claro que la popular firma italiana –encuadrada dentro del Grupo Volkswagen– no va a producir un nuevo modelo por debajo del Aventador, empiezan a llegarle propuestas para que se meta en la batalla de los superdeportivos más rápidos del mundo.

En este restringido segmento, el Bugatti Veyron ha sido el auténtico referente en los últimos años y bien es cierto que Lamborghini podría servirse de esta tecnología para desarrollar un modelo supersónico de estas características. Además, Ferrari ya prepara el F70 y McLaren hace lo propio con un P1 que ya tuvimos la ocasión de contemplar en París aunque con la etiqueta de prototipo.

De todos modos, el Lamborghini Perdigón no es un proyecto tan avanzado como éstos, ni mucho menos. Solo se trata –por el momento– de un estudio de diseño llevado a cabo por Ondrej Jirec. un estudiante del Art Center College of Design que ha conseguido impresionarnos con su proyecto.

Según Jirec: “Se trata de un proyecto muy conceptual y extremo, casi en la frontera con el diseño de entretenimiento”.

La maqueta cuenta con un exhaustivo trabajo aerodinámico, techo acristalado de opacidad variable, unas llantas inspiradas en las del Reventón, así como las habituales líneas afiladas tan típicas de Lamborghini. El interior es más futurista pero también se puede identificar con los 'Lambo' actuales a primera vista.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Rim, Supercar, White, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.