Fiel a su promesa, BMW comercializará a partir del próximo año los primeros vehículos de su gama 'i', es decir, sus eléctricos. El modelo encargado de romper el hielo será el BMW i3 del que ya os habíamos venido informando y que ahora muestra su cara más atractiva con esta versión ConceptCoupe que se expone estos días en el Auto Show de Los Ángeles.

Como la versión de cinco puertas, este modelo mide 3,96 metros de largo, 1,77 de ancho y presenta una altura de 1,55 metros. Por tanto, tiene unas cotas muy similares a la de los utilitarios del segmento B, modelos como el Toyota Yaris o el Honda Jazz que, de momento, sólo se ofrecen como híbridos en nuestro mercado.

El BMW i3 Coupe también presenta la misma batalla que el 5 puertas, con 2,57 metros de largo así como de la estructura ligera desarrollada por la marca de Munich y en la que destaca el empleo de la fibra de carbono. Por tanto, la diferencia fundamental reside en el diseño ya que dado el enfoque deportivo que BMW quiere darle a este i3, se hacía imprescindible una carrocería de tres puertas y cierto estilo coupé.

En el interior, se mantienen las cuatro plazas disponibles pero si observamos con detenimiento, apreciamos un habitáculo más acabado con elementos listos para ser producidos en serie como la gran pantalla táctil del equipo multimedia o el famoso control iDrive desde el que también podemos manejarlo.

En el apartado mecánico, el nuevo motor eléctrico de 125 kw –170 caballos de potencia– parece estar listo para pasar a producción y enviará su fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión de acople directo que no permite cambiar velocidades. El conjunto lo completa un bloque de baterías de tipo ion-litio alojadas bajo el suelo del coche que sirven como fuente de alimentación para el motor.

En el BMW i3 de producción, habrá una versión híbrida enchufable que se servirá de un motor 1.5 de gasolina para alargar la autonomía y mejorar las prestaciones.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive exterior, Car, Automotive wheel system, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.