Después de la presentación anticipada del Toyota RAV4 en internet, el Porsche Cayman 2013 siguió sus pasos y se dejó ver antes de que fuera presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles (EE.UU). No obstante, han pasado solo unas horas y ya disponemos de un buen surtido de imágenes del nuevo Porsche Cayman así como de la información tecnica y comercial para nuestro mercado.

En primer lugar, resulta evidente que el Cayman recibe tanto la estética como la mecánica del último Boxster que, recordemos, mejoró notablemente en relación a su antecesor tanto en el diseño como en lo referente al comportamiento dinámico, gracias a una mayor ligereza y a un chasis con una batalla más amplia y un ancho de vías modificado. Exactamente igual que sucedió con el descapotable, el nuevo Cayman es unos 30 kilos más ligero a pesar de ser más grande que antes.

Si el roadster nos dejó buenas sensaciones, hemos de esperar un resultado más brillante en este coupé que dIspondrá de los mismos motores 6 cilindros bóxer de 2.7 y 3.4 litros pero con 10 caballos más de potencia. Entregan 275 y 325 caballos, respectivamente y ambos pueden ir asociados a las transmisiones manual de seis velocidades y automática PDK de siete.

Curiosamente, en el Cayman S –el más potente– podemos optar por el rapidísimo PDK y ahorrarnos dinero. Esto sucede porque las emisiones de C02 así como el consumo medio, son menores con este mecanismo y esto permite 'adelgazar el impuesto de matriculación en 365 euros.

Con todo y esto, el Cayman S parte en los 74.388 euros por los 57.461 del Cayman normal

Las prestaciones de ambos son brillantes. El 2.7 pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Mientras que el 3.4 cubre el 0-100 en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 283 km/h.

Otro apartado que ha mejorado notablemente en ambos el consumo medio, el Cayman lo ha rebajado de 9,1 l/100km a 7,7 y el Cayman S ha pasado de gastar 9,7 litros a conformarse con 8 l/100 km.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.