Opel ha mostrado en el Salón de Ginebra un concept muy especial denominado Adam Rocks que no sólo avanza las líneas de la versión Cabrio de este modelo, de la que ya os hablamos aquí anteriormente. El Rocks presenta también detalles de crossover y por tanto nos invita a pensar en una futura familia Adam con numerosas variantes distintas al igual que sucede con modelos como el Volkswagen up! o el Fiat 500.

Según indica Malcom Ward, Director de Diseño de Opel/Vauxhall: “Con un diseño aún más rotundo que ningún otro ADAM, el ROCKS es una impresionante demostración del gran potencial de personalización que nuestro nuevo coche pequeño que marca estilo ofrece después de haber sido lanzado al mercado. Combina la dureza de un crossover con la frescura de la conducción al aire libre”.

Este concept mide 3,70 metros de largo y presenta un techo de lona deslizable entre los arcos de la carrocería al estilo del de los Fiat 500C y Citroën DS3 Cabrio. De momento, la marca ha dado más pistas sobre la comercialización de la versión descapotable del Adam, prevista incialmente para principios de 2014.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.