Después de toda una vida dedicada al automóvil y principalmente a Ferrari, el ingeniero Sergio Pininfarina falleció el pasado verano en Turín (Italia), a la edad de 86 años. Tras él dejo un gran legado, su prestigiosa escuela de diseño que ha decidido rendirle homenaje en el Salón de Ginebra con este Sergio Concept, un descapotable con inconfundible sabor a Ferrari.

No en vano, esta escultural 'barchetta' con líneas inspiradas en los años 60 y 70, ha sido dispuesta sobre la base del Ferrari 458 Spyder y cuenta con su motor V8 de 571 caballos en posición central. El Pininfarina Sergio Concept mide 4,55 metros de largo, 1,94 de ancho y presenta una altura máxima de 1,14 metros, es decir, es ligeramente más largo y bajo que el 458 y –lo que es más importante– resulta bastante más ligero. La empresa italiana asegura que el peso del coche en vacío es de 1.280 kilogramos, una cifra que se ha logrado prescindiendo de elementos de confort tan básicos como el parabrisas y empleando materiales plásticos reforzados para la construcción de la carrocería.

Su fantástica relación peso/potencia le permite alcanzar una velocidad de 320 km/h, según han informado sus creadores.

Si bien es cierto que el diseño exterior del Pininfarina Sergio Concept nos ha maravillado en líneas generales, vale la pena señalar que los diseñadores no le han 'metido mano' al interior, que sigue presentando el mismo aspecto que el del Ferrari 458 Italia.

Por otro lado, el afilado morro de este prototipo le ha restado capacidad al maletero que pasa de ofrecer 230 litros a conformarse con 110 litros. Ferrari no descarta producir uno de sus modelos 'one-off' siguiendo los trazos de este Sergio Concept y también como homenaje al popular diseñador.

Automotive design, Mode of transport, Red, Automotive lighting, Concept car, Fender, Glass, Automotive exterior, Supercar, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.