La integración entre los teléfonos móviles y otros instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria es cada vez mayor. Los automóviles, donde pasamos miles de horas al año no podían ser una excepción por lo que Volkswagen ha movido ficha, uniéndose al‘fenómeno iPhone’.

Para estrenar esta nueva tecnología han elegido a su modelo más carismático y a la moda del momento, el Beetle, tanto en su versión cerrada como descapotable.

El concepto iBeetle sitúa al iPhone como el centro de control del vehículo gracias a una integración total de las funciones del teléfono en el automóvil a través de la aplicación Volkswagen Car Net The Beetle.

A través del smartphone, conectado a un módulo en el centro del salpicadero, podremos por ejemplo navegar por la red, realizar llamadas, escuchar música de iTunes o utilizar el navegador.

Además, a través de la aplicación –funciona tanto si el iPhone está conectado al coche como si no- podremos acceder a un menú configurable con integración de servicios como Spotify, Galería, Reader y otros, que nos permitirán enviar fotos a nuestros contactos con nuestra ubicación o leer mensajes de las redes sociales.

El Volkswagen iBeetle, que llegará al mercado en 2014, será el primer modelo de la gama alemana en incorporar este interfaz, aunque se espera que próximamente otros incluyan esta tecnología.

Motor vehicle, Blue, Transport, Electronic device, Vehicle audio, Photograph, Technology, White, Electronics, Automotive navigation system, pinterest

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Tower block, Automotive tire, Vehicle door,