El Skoda Rapid Sport es el próximo 'show car' que la marca checa del grupo Volkswagen tiene previsto mostrar al público en la 32ª edición del encuentro GTI de Wörthersee, que se celebrará entre los días 8 y 12 de mayo.

Este prototipo muestra la faceta deportiva de un Rapid que fue ideado básicamente como coche práctico y asequible pero que podría incorporar en su gama una variante RS al igual que el nuevo Skoda Octavia, con el que comparte filosofía. De momento, el Rapid Sport Concept está pintado en los colores metalizados 'Rojo Fuego' y 'Gris Acero', y luce unas llantas de aleación de 19 pulgadas, así como un imponente kit aerodinámico con spoilers, taloneras, difusores y una poderosa toma de aire en el frontal. Unos parachoques más abultados, así como unos pasos de rueda redimensionados y unos tubos de escape cromados, prometen una transformación racing completa.

De momento, la marca sólo ha difundido este boceto oficial del coche aunque en su comunicado de prensa menciona detalles de interior como: “el volante deportivo, los asientos Recaro o los umbrales de las puertas iluminados”.

El Rapid Sport nos permitirá conocer las líneas de una futura variante RS para este modelo, el sedán más pequeño de la firma checa.

Cada año, durante el mes de mayo la población austríaca de Reifnitz recibe hasta 200.000 fans del tuning para el encuentro GTI de Volkswagen. Todas las marcas del grupo de Wolfsburgo acostumbran a mostrar interesantes concept y modelos definitivos. Junto a este Rapid Sport se mostrará, por ejemplo, el Seat León Cup Racer que os enseñamos ayer.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.