Con 4,35 metros de largo, 1,83 metros de alto y 1,58 metros de alto, el Concept Active Tourer Outdoor de BMW supone una vuelta al Concept Active Tourer que el fabricante de Múnich dio a conocer a finales de 2012. Respecto a éste, el nuevo Outdoor presenta una estética más acorde con la de los vehículos con ciertas facultades 4x4. Y decimos ciertas porque no tiene especificaciones camperas más allá del nombre y una amortiguación especial.

Donde realmente destaca este prototipo es en la modularidad interior, con un habitáculo configurable según las necesidades del momento. Incluso se ha añadido un pequeño brazo en el lateral del maletero para enganchar dos bicicletas. Para emplear este mecanismo hay que abatir los asientos posteriores, que se hacen en proporción 40/20/40, es decir, son totalmente independientes.

La mecánica, por su parte, es una 'vieja' conocida al ser idéntica a la del citado Concept Active Tourer del año pasado: un híbrido enchufable. El motor de gasolina tradicional –un 1.5 litros de tres cilindros– se encarga de impulsar las ruedas delanteras mientras que el eléctrico hace lo propio con las traseras. En conjunto, bajo el pedal del acelerador se tienen 190 caballos de potencia que gastan una media de 2,5 litros a los 100 kilómetros recorridos. Estas cifras se logran gracias a la unidad eléctrica, que permite recorrer hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin emitir agentes nocivos a la atmósfera. Otros datos a tener en cuenta es la punta, de 200 kilómetros/hora –es aproximada, según la nota de prensa oficial– y el 0 a 100 lo realiza por debajo de ocho segundos.

El color de la carrocería es exclusivo y se llama “Gold Orange Race”

Al respecto, los ingenieros se han centrado en que el motor eléctrico ofrezca el máximo rendimiento en todas las circunstancias, por eso incluye un sistema de refrigeración especial y un pequeño conector auxiliar para que las pilas de iones de litio se recarguen a través de un enchufe doméstico.

Este showcar también sirve a BMW para poner a punto los nuevos sistemas de infoentretenimiento que equiparán los futuros coches de producción. Se ha trabajado a fondo en la pantalla de ocho pulgadas en la que se proyectan todos los datos de navegación, telefonía, internet y climatización entre otros. Además y con una aplicación, se puede establecer una conexión entre el vehículo y el teléfono móvil.