Corren tiempos difíciles para los todoterreno de verdad como el Land Cruiser. Sin embargo, el peso pesado de Toyota no está dispuesto a rendirse ante la moda SUV y contraataca con un model year 2014 más atractivo y tecnológico, pero tan robusto y enérgico como de costumbre.

A simple vista, el Toyota Land Cruiser 2014 se distingue por su nuevo frontal, que acoge una parrilla cromada y unas luces diurnas de led. Los faros delanteros son completamente nuevos y opcionalmente, pueden disponer de tecnología led integral. Los pilotos traseros también han sido modificados y en el interior sucede exactamente lo mismo. Lo más llamativo es la pantalla TFT de 4,2 pulgadas que sobresale en el salpicadero y que permite visualizar tanto el funcionamiento equipo de info-entretenimiento, como las imágenes que nos sirven las cámaras.

El nuevo Land Cruiser cuenta con la última electrónica de la marca, crucial para optimizar su comportamiento en carretera y campo. Los sistema Multi-Terrain Select y Crawl Control permiten adaptar los controles de tracción y estabilidad en base a seis modos de conducción diferentes y la suspensión AVS (Adaptive Variable Suspension) ofrece otros tres programas distintos. Además, como no podía ser de otra forma en este modelo, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen cuenta con bloqueo central y trasero para modificar el reparto de la tracción 4x4 de los 50/50 iniciales hasta 30/70 en función del tipo de conducción y las condiciones de adherencia.

Por lo demás, la gama de motores continúa invariable. El 3.0 D-4D de 190 caballos continúa siendo la opción más lógica gracias a su par considerable –420 Nm– y a sus niveles de consumo y emisiones cifrados en 7,9 litros/100 km y 200 gr/km de CO2. En cualquier caso, el V6 gasolina, de 4.0 litros, seguirá disponible para los más puristas. Entrega 282 caballos y puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis, mientras que el Diesel sólo estará disponible con cambio manual de seis velocidades.

Tire, Mode of transport, Daytime, Vehicle, Product, Land vehicle, Wood, Automotive tire, Automotive design, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.