No es todavía demasiado famoso pero Mark Hostler, un joven estudiante de la escuela de Diseño de la Universidad de Staffordshire, ya cuenta entre sus trabajos con proyectos como el Lamborghini Ferruccio, inolvidable por su extravagante diseño.

Ahora, el británico vuelve a la carga con un estudio de diseño incluso más acertado, el Mercedes SL GTR Concept. Se trata de un verdadero hypercar de imponentes dimensiones que nos ha recordado inmediatamente al Mercedes CLK GTR AMG de finales de los 90 y que estaría perfectamente capacitado para competir con los McLaren P1, Porsche 918 Spyder y LaFerrari 2013.

Como no podía ser de otra forma, la figura del SL GTR Concept ha sido estudiada en pro de una gran eficiencia aerodinámica. Cuenta con un splitter delantero imponente, mientras que en la trasera destaca su alerón trasero igualmente enorme, mientras que el difusor de aire es bastante más discreto.

En lo referente a la mecánica, Holster propone emplear el motor V8 atmosférico del Nissan GT-R Nismo GT1. Se trata de un bloque de 5.6 litros que entrega 600 caballos de potencia y emite un sonido brutal. De todos modos, a nosotros nos cuesta menos imaginarlo con el bloque Mercedes AMG de 6.3 litros y turbocompresor que bien podría asociarse a uno o dos eléctricos para acercarse a los 950 caballos de potencia.

Cabe recordar que el CLK GTR de los 90 dispuso del motor AMG más gordo de todos los tiempos, el V12 de 7.3 litros que desarrollaba ya 665 caballos. En cualquier caso respetamos la opinión y compartimos el buen gusto de Holster tanto por la mecánica japonesa como por la estética de este prototipo. Veremos si en Stuttgart lo tienen en cuenta.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Rim, Vehicle door, Alloy wheel, Car, Supercar, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.