Lleva poco más de dos años a la venta y está considerado como uno de los todocaminos más exitosos de los últimos tiempos. Sin embargo, el Range Rover Evoque presenta una nueva edición 2014 para no pasar de moda. Como no podía ser de otra forma, su diseño permanece invariable así que no busquéis unos faros distintos o unos parachoques modificados. Los cambios están por dentro.

Entre las novedades técnicas más importantes destaca el cambio automático de nueve velocidadesHP9 desarrollada por ZF, que es la que más marchas ofrece del mercado y reemplaza a la anterior de ocho. Además, se añade un nuevo sistema de tracción total conectable denominado 'Active Driveline' que emplea un embrague Haldex y le permite al Evoque funcionar como un tracción delantera en condiciones normales. Sólo cuando detecta pérdidas de adherencia envía parte del par motor al eje trasero de forma automática.

El nuevo cambio HP9 se paga aparte y cuesta unos 2.500 euros –dependiendo de la versión–. El de serie es manual, de seis marchas.

Por otro lado, el equipamiento del Range Rover Evoque también se refuerza en esta versión 2014 con nuevos sistemas de ayuda a la conducción importados de los últimos Range Rover y Sport. Los más llamativos son los denominados 'Parking Exit', que facilita al conductor la maniobra de salir del coche cuando aparcamos en línea, 'Perpendicular Park', un asistente para aparcar en batería, y 'Wade Sensing', que avisa del nivel del agua en caso de realizar un vadeo. En la misma línea, también se añade un detector de objetos en el ángulo muerto, un control de velocidad con alerta de proximidad con el vehículo precedente, un reconocedor de señales o el avisador de cambio de carril involuntario.

Por lo demás, la gama de motores permanece inalterada con las sus dos versiones Diesel, TD4 y SD4 de 150 y 190 caballos respectivamente, y con un único gasolina, el 2.0 de 240 caballos, denominado Si4. El primero es un tracción delantera, mientras que los otros dos son 4x4.

El Evoque 2014 está disponible desde 34.840 euros con motor Diesel de 150 caballos y carrocería de cinco puertas. El precio del de tres es unos 1.000 euros más caro de media.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.