Un nuevo Citroën C1 llega en la primavera de 2014 tal y como sucede con su hermano, el Peugeot 108. Ambos son la apuesta fuerte de PSA para este nuevo curso y es que la casa gala ha mantenido la joint-venture con Toyota para desarrollar estos urbanos, que presentan medidas aún más reducidas que sus antecesores pero presumen de un estilo bien distinto, así como de una carga tecnológica superior.

El C1 se conforma con una longitud de 3,47 metros y una anchura de 1,62 en una carrocería que estará disponible tanto con tres como con cinco puertas y que –opcionalmente– puede incluir también un techo de lona grande –80x76 centímetros– con accionamiento automático. La nueva construcción ligera del chasis permite que el peso del C1 se limite a unos 840 kilos por los 875 de su antecesor.

Orientado hacia un público joven y aficionado a la moda, este Citroën C1 de segunda generación cuenta con un diseño mucho más estiloso, que integra un frontal al estilo de los últimos C4 Picasso y C4 Cactus, con dos nuevos faros redondos por debajo de las finas ópticas superiores, que recuerdan en buena medida a los del Nissan Juke. La trasera, así como el resto de la carrocería, es más similar a la del citado 108 y acoge unos pilotos con tecnología 3D.

De momento, la marca no ha revelado ningún detalle del interior, aunque sí sabemos que se trata de un habitáculo tecnológico que integra una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero y que mediante los protocolos 'MirrorLink' y 'AppInCar' permitirá asociar dispositivos móviles de Android, RIM y Windows, así como los iOs de Apple, para controlar diversas aplicaciones por comandos de voz. La próxima semana, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas a los medios, conoceremos más detalles de este nuevo C1.

Automotive design, Automotive parking light, Automotive lighting, Automotive tail & brake light, Automotive exterior, Fender, Automotive mirror, Bumper, Automotive side-view mirror, Rear-view mirror, pinterest

citroën c1 elle   pleno cenital del tres cuartos delantero

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.