Atentos a este Mini Clubman porque aunque se presente bajo la etiqueta de 'concept', revela la línea estética de la primera versión del Mini 2014, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año. Como podéis apreciar en nuestra galería de imágenes, el nuevo Clubman abandona su esquema de 2+1 puertas laterales para ofrecer cuatro puertas convencionales pero conserva su típica trasera con dos puertas más. De esta forma, tenemos un Mini con hasta seis puertas que además es 26 centímetros más largo y casi 17 más ancho que el Clubman anterior.

Desde luego, con estas características y un interior de cinco plazas, promete mejorar notablemente en el aspecto práctico tanto a su predecesor como al resto de versiones del singular utilitario británico. No en vano, este Clubman es el Mini más grande de todos. Mide 4,22 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,45 de alto, frente a los 4,09/1,79/1,56 del Mini Countryman actual.

Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group explica que Mini "significa mínima superficie y máximo espacio. Con el Clubman Concept mostramos un vehículo de marcada personalidad y estilo, que ofrece mucho espacio, perteneciente a un segmento en el que se le concede especial importancia a la funcionalidad y utilidad." De todos modos, esta variante del Mini tampoco deja de lado el diseño, de hecho, se presenta con un inédito color 'Berry Red' para la carrocería en combinación con el 'Blade'–gris metalizado– del techo, las llantas bicolor Black Chrome-Chrome de 19 pulgadas y otros elementos decorativos como la gran parrilla cromada, o las carcasas de los retrovisores, los pasos de rueda o el alerón posterior realizados en negro.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Vehicle, Center console, Car, Red, Personal luxury car, pinterest

Entre las novedades estéticas, sus creadores señalan también unas entradas de aire situadas en los pasos de rueda delanteros y denominadas 'AirBreathers' que prometen mejorar la aerodinámica de este Clubman.

En el interior, aunque lo más implorante es el espacio y las cinco plazas reales, Mini ha cuidado especialmente los acabados, revistiendo con piel aterciopelada en los asientos, el reposabrazos y hasta el pomo del cambio, y con napa otras superficies como el salpicadero. Además, ha añadido un nuevo cuadro de mandos y un Center Instrument con 200 milímetros de diámetro y control táctil.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Vehicle door, Automotive lighting, Red, Car, Glass, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.