Volkswagen actualiza el Touareg con sus últimos avances tecnológicos, especialmente en materia de equipamiento, pero también modifica su estética y refuerza su mecánica después de cuatro años a la venta. A primera vista, el Touareg 2014 se diferencia del anterior gracias a una parrilla frontal más fina, con faros y antinieblas rediseñados y lo mismo sucede en la vista lateral y trasera, donde apreciamos nuevos cromados y una salida de escape distinta. Además, la gama de colores de la carrocería ofrece cinco tonos nuevos.

En el interior, el restyling ha añadido nuevos tapizados para los asientos y la tapicería, así como unas inéditas inserciones de madera, pero tanto la disposición de los mandos como la estética general permanece invariable y es que la reforma se ha centrado más en el contenido que en la forma. Por ejemplo, el equipo multimedia es completamente distinto, cuenta con acceso a Internet y permite manejar aplicaciones de Google como el Street View o el Google Earth, así como controlar las principales funciones del teléfono móvil.

Por otro lado, en el plano mecánico, nos encontramos con una nueva dirección asistida, una suspensión neumática revisada y una nueva gama de motores Diesel y gasolina de seis y ocho cilindros. Entre los 3.0 TDI, el menos potente sigue ofreciendo 204 cv pero el siguiente pasa de 245 a 258 caballos pero gracias a un nuevo filtro de partículas ambos reducen notablemente sus emisiones de CO2.

En el mismo sentido, también resulta crucial la adopción de un sistema de conducción 'a vela' que desacopla la transmisión del motor dejando al coche ir en punto muerto cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Así se explica que el consumo de ambos motores sea menor: 6,6 y 6,8 l/100 km, por los 7 y 7,2 l/100 que gastaban los dos 3.0 TDI antes.

Aparte de estas dos versiones, las más populares, se mantiene en la gama el Touareg Hybrid, de 379 caballos que anuncia un consumo medio de 8,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 193 gr/km. Lo mismo sucede con el 4.2 TDI de ocho cilindros y 340 caballos, que seguirá completando la gama.

volkswagen touareg

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.