La primera generación del X3 lo tuvomás fácil, pues fue el modelo que “inauguró” la categoría delos SUV compactos de lujo. Pero ahora son muchos y de muy alto nivellos rivales del X3, aunque el BMW sigue manteniendo muchos ypoderosos argumentos para defenderse frente a sus competidores. Lagama 2015 estrena un nuevo frontal en el que lo más llamativo es laforma de los faros y de la parrilla, muy similar a la de modelos comoel Serie 3, con los grupos ópticos, unidos a las tomas de aire de laparrilla delantera. El paragolpes también cambia y en función delestilo de equipamiento, xLine, más sencillo y con mejor ángulo deataque, o con un faldón más bajo y tomas de aire más generosas conel acabado M.

En el interior también se han mejoradomateriales y se puede disponer de nuevas tapicerías, más vistosas ycon nuevos detalles y colores disponibles. También es nuevo elequipo de sonido básico, de mejor calidad y se puede disponer delsistema Head Up Display. También está disponible el portón traserode apertura motorizada y con el sistema de accionamiento con sólopasar un pie por debajo del paragolpes trasero, sin tener que emplearlas manos.

La gama de motores está compuesta porcuatro Diesel y tres gasolina. Aunque todos reciben algún tipo demejora, la novedad más importante es la incorporación del nuevocuatro cilindros de 2 litros para los 18d y 20d. En el primero lapotencia es de 150 caballos y sólo estará disponible con traccióntrasera para conseguir un gasto medio de 4,7 litros, mientras que elsegundo llega hasta los 190 caballos y siempre con la tracción totalxDrive, con un consumo homologado de sólo 5 litros. Los otrospropulsores de gasóleo son de 258 y 313 caballos, mientras que losde gasolina arrancan con el de 184 caballos en variantes de traccióntrasera o total y los de 245 y 305 caballos. Los dos menos potentesde gasolina y gasóleo llevan cambio manual de seis velocidades,aunque pueden llevar en opción el automático de ocho relaciones quees de serie en el resto de la gama. Los precios arrancan en los39.100 euros del 18d sDrive hasta los 61.600 euros del 35d.

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