BMW aprovechará el inminente Salón del Automóvil de Moscú para presentar su última creación blindada, el BMW X5 Security Plus, basado en el prototipo de mismo nombre presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. Con una protección balística VR6, este modelo se sitúa dos niveles por encima de los coches blindados que ofrecía la marca bávara hasta el momento. Este código se tiene muy en cuenta en países como América del Sur, África o Rusia, donde las situaciones de riesgo son –por desgracia– bastante comunes.

Este X5 estará literalmente hecho 'a prueba de balas', ya que soportará ataques de fusiles de asalto como el AK 47, además, todas las juntas del vehículo estarán selladas para evitar la intrusión de esquirlas o fragmentos de proyectiles dentro del habitáculo. Para conseguir este grado de protección contará con ventanillas y lunas antibalas de policarbonato, así como refuerzos de acero de alta resistencia en los paneles de la carrocería.

El nivel de seguridad VR6 protege de munición de 7,62x51 milímetros OTAN disparada desde tan solo diez metros de distancia. Para demostrar de lo que es capaz, la marca alemana ha difundido unas imágenes de este modelo tras haber sido tiroteado con armas de diferentes calibres.

Bajo el capó contará con tracción integral xDrive y un potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que producirá 450 caballos y 650 Newton metro de par motor. Se desconocen más datos técnicos, por lo que habrá que esperar al 29 de agosto, día de su presentación, para saber más detalles, como por ejemplo qué transmisión montará.

Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive exterior, Grille, Car, Automotive lighting, Headlamp, Rim,