La división DS de Citroën acumula ya más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo y quiere ampliar su mercado con proyectos tan ambiciosos como este Divine DS, un concept que anticipa las líneas de un compacto coupé, de cuatro puertas y que plantea una auténtica revolución estética.

Su diseño transmite mayor deportividad que cualquiera de los modelos actuales y sus dimensiones nos hablan a las claras de un coche que podría competir perfectamente con los actuales Volkswagen Scirocco o Hyundai Veloster. El Divine DS mide exactamente 4,21 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,35 de alto, unas cotas más que interesantes para un compacto deportivo. Además, equipa llantas de 20 pulgadas y tanto su frontal como su trasera, son completamente inéditas. Es necesario fijarse en su techo a rombos, para saber que estamos ante un DS de Citroën.

Por dentro, el aspecto de este concept es completamente minimalista, aunque la casa gala apunta que se puede personalizar en base a tres estilos distintos, 'Male', 'Parisienne Chic' y 'Fatale Punk', el primero es el más deportivo con inserciones de fibra de carbono, elementos revestidos de cuero y costuras rojas, mientras que el segundo es más refinado, con cuero de color marfil, seda bordada con perlas y cristales de la firma Maison Lesage. Por último, el Fatale Punk representa el máximo en cuanto a calidad y cuenta con cristales Swaroski integrados.

Como detalle curioso, una pantalla de 10,4 pulgadas sustituye al habitual espejo retrovisor para garantizar una correcta visibilidad trasera y lo mismo sucede con el cuatro de mandos, reducido a la mínima expresión ya que un Head up display de última generación se encarga de proyectar toda la información necesaria en el parabrisas.

Por si esto fuera poco, los faros del Divine DS combinan tecnología led y láser, logrando un aumento del 50% en cuanto a la intensidad lumínica.

Por último, su mecánica tampoco decepcionará a los entusiastas de la gama DS. La versión más potente del 1.6 THP, con 270 caballos y 333 Nm de par, ocupa su lugar bajo el capó garantizando unas prestaciones muy similares a las del Peugeot RCZ R y todo con un gasto medio homologado de 6,2 litros a los 100 kilómetros. Ójala no se quede sólo en un mero prototipo.

Automotive design, Vehicle, Concept car, Grille, Car, Personal luxury car, Automotive mirror, Luxury vehicle, Sports car, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.