La división DS de Citroën acumula ya más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo y quiere ampliar su mercado con proyectos tan ambiciosos como este Divine DS, un concept que anticipa las líneas de un compacto coupé, de cuatro puertas y que plantea una auténtica revolución estética.
Su diseño transmite mayor deportividad que cualquiera de los modelos actuales y sus dimensiones nos hablan a las claras de un coche que podría competir perfectamente con los actuales Volkswagen Scirocco o Hyundai Veloster. El Divine DS mide exactamente 4,21 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,35 de alto, unas cotas más que interesantes para un compacto deportivo. Además, equipa llantas de 20 pulgadas y tanto su frontal como su trasera, son completamente inéditas. Es necesario fijarse en su techo a rombos, para saber que estamos ante un DS de Citroën.
Por dentro, el aspecto de este concept es completamente minimalista, aunque la casa gala apunta que se puede personalizar en base a tres estilos distintos, 'Male', 'Parisienne Chic' y 'Fatale Punk', el primero es el más deportivo con inserciones de fibra de carbono, elementos revestidos de cuero y costuras rojas, mientras que el segundo es más refinado, con cuero de color marfil, seda bordada con perlas y cristales de la firma Maison Lesage. Por último, el Fatale Punk representa el máximo en cuanto a calidad y cuenta con cristales Swaroski integrados.
Como detalle curioso, una pantalla de 10,4 pulgadas sustituye al habitual espejo retrovisor para garantizar una correcta visibilidad trasera y lo mismo sucede con el cuatro de mandos, reducido a la mínima expresión ya que un Head up display de última generación se encarga de proyectar toda la información necesaria en el parabrisas.
Por último, su mecánica tampoco decepcionará a los entusiastas de la gama DS. La versión más potente del 1.6 THP, con 270 caballos y 333 Nm de par, ocupa su lugar bajo el capó garantizando unas prestaciones muy similares a las del Peugeot RCZ R y todo con un gasto medio homologado de 6,2 litros a los 100 kilómetros. Ójala no se quede sólo en un mero prototipo.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.