Está basado en el Mitsubishi Outlander PHEV que probamos recientemente pero este concept, añade un enfoque más deportivo merced a una serie de detalles estéticos que, a buen seguro, llegarán al modelo de producción en poco tiempo. La marca de los tres diamantes, quiere valorar el impacto de este prototipo en un evento tan relevante para el público europeo como el Salón Internacional de París y es que estudia lanzar una nueva gama de eléctricos deportivos en el futuro.

Por este motivo, el Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S incorpora un paquete estético con llantas, parasoles, faldones y spoilers específicos. Estos elementos refuerzan su apariencia externa mientras que en el interior, también apreciamos detalles más propios de un modelo definitivo que de un 'showcar', como los asientos de cuero granate, a juego con la tapicera o los detalles cromados del salpicadero y la consola central.

En el plano mecánico, asocia un motor 2.0 de gasolina a otros dos eléctricos, alimentados por una batería de tipo ión-litio con 12 kWh de capacidad. Este esquema es esencialmente idéntico al del Outlander PHEV que ya conocemos pero tendremos que esperar a una información más precisa por parte de la marca, para saber si alguno de sus motores incrementa su potencia para mejorar las prestaciones del SUV híbrido.

Mitsubishi ya ha confirmado la presencia de este Outlander PHEV Concept-S para el Salón de París, que abrirá sus puertas el próximo día 4 de octubre.

Tire, Wheel, Vehicle, Automotive design, Automotive tire, Land vehicle, Rim, Car, Alloy wheel, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.