Tal y como os adelantamos en este mismo site hace unos días, el Audi TT de tercera generación contará con una gama más completa que nunca, dotada de versiones tan sorprendentes como este Sportback, que se presenta ahora en el Salón de París con la etiqueta de concept car aunque la marca ya apunta que estamos "ante un posible nuevo miembro de la familia TT", no tenemos dudas de que así será.

Los diseñadores de Ingolstadt han creado un deportivo compacto de cinco puertas y cuatro plazas siguiendo los patrones estéticos del último TT, pero incorporando una trasera específica, que le distingue al primer vistazo de la tres puertas. De hecho, sus dimensiones también hablan a las claras de una modificación notable, el Audi TT Sportback concept mite 4,47 metros de largo, 1,89 de ancho y presenta una altura máxima de 1,38 metros, es decir, resulta 29 centímetros más largo y seis más ancho y cuatro más alto que el Coupé y además, su batalla –de 2,63 metros– también aumenta en otros 12 cms.

En cambio, el diseño final mantiene unas formas y proporciones muy similares al dos puertas y sólo en la trasera apreciamos una cintura más robusta, con un portón con mayor superficie acristalada y unos pilotos más alargados, al estilo de los A5 y A7 Sportback.

En el interior, apreciamos un habitáculo perfectamente rematado, que no difiere tanto del de un modelo de serie como suele ser habitual en estos 'Showcar' y es que claro, el TT de producción ya incluye elementos como el Audi virtual cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al cuadro de mandos convencional y que le confiere un aspecto realmente futurista. Además, en el Sportback vemos también otros elementos como el mando MMI de última generación o el sistema de climatización integrado en los aireadores. Sólo la vista de la trasera resulta realmente impactante, pues las dos plazas auxiliares típicas del TT, han sido reemplazadas por dos asientos reales, de buen tamaño y diseño deportivo que prometen buena sujeción y una postura cómoda, no sabemos si a costa de reducir algo la capacidad del maletero, pues la marca no ha rebelado este dato.

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En el plano mecánico, este TT Sportback concept se ha presentado también con un motor 2.0 TFSI de 400 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm, un bloque demencial que no sabemos si podría estar destinado a una futura versión RS de este modelo pero que, al menos en este prototipo, marcha asociado a un cambio automático S-Tronic de siete marchas que distribuye su potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro. Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y un consumo de 7 litros a los 100 kilómetros, para este concept que seguramente con otros motores, será realidad a finales de 2015.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.