El Salón de París nos ha permitido conocer el Nissan Pulsar Nismo y aunque todavía se ha presentado como concept car, basta echar un vistazo a su carrocería y también al interior, para detectar que estamos ante un coche perfectamente acabado.

Eso sí, la marca nipona no ha querido revelar ni un sólo dato técnico de este modelo que presumiblemente, desechará el motor 1.6 DIG-T en favor de un 2.0 de origen Renault, importado del Megane RS para alcanzar los 250 caballos de potencia. En cualquier caso, Nissan no quiere adelantar nada sobre el Pulsar Nismo hasta que a principios de 2015 se ponga a la venta el Pulsar 1.6 Sport de 190 caballos y es que gracias a esta mecánica, compartida con el Juke, ya dispondrá de una primera versión deportiva de nivel.

Si nos ceñimos a la información oficial el Nissan Pulsar Nismo Concept es un ejercicio de diseño que nos permite apreciar con mayor claridad las líneas deportivas del compacto, que luce un frontal con paragolpes, calandra y faldones específicos y que equipa además unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 en ambos ejes, spoiler trasero y un gran difusor de aire con una doble salida de escape cromada en el centro.

Además, resaltan los detalles realizados en color rojo, que contrastan con los elementos negros y con el color gris oscuro de la carrocería y que también tienen continuidad en el interior, perfectamente acabado con un volante de piel vuelta, unos asientos deportivos y algunas inserciones en negro cromo que resaltan en el salpicadero y las puertas.

Según la marca, la suspensión de este Nismo Concept también tiene cambios sustanciales, es más baja y rígida para potenciar su dinamismo porque "el tipo de respuesta deportiva y ágil es sinónimo de los modelos de Nismo", subraya el comunicado. Seguiremos su pista, a ver si es verdad.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive mirror, Automotive lighting, Grille, Glass, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.