El renovado Cayenne recupera su versión GTS, que data del 911 de 1963 y que se está convirtiendo en todo un estandarte para los Porsche modernos. En el todocamino más grande de la marca, concentraba ya un buen número de las ventas, el 11% del total para ser exactos.

El nuevo promete seguir haciéndolo con una mecánica más potente y de menor consumo. La clave es su mecánica, que reemplaza el V8 atmosférico de 4.8 litros por un V6 biturbo de 3.6 litros. Entrega 440 caballos, 20 más que el bloque anterior, mientras que el par máximo se ha incrementado aún más, 85 Nm hasta alcanzar los 600 Nm. Al mismo tiempo, el consumo medio homologado se ha reducido en 0,9 litros de modo que se conforma con 10,6 litros/100 kilómetros.

Las prestaciones son mejores, el Cayenne GTS pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos –5,1 con el pack Sport Chrono– y alcanza los 262 km/h de punta.

En materia de equipamiento, este GTS destaca por contar con elementos de serie como la amortiguación Porsche Active Suspension Management –PASM–, rebajada en altura 24 milímetros, los frenos del Cayenne Turbo, con discos más grandes y pinzas rojas, a juego con los detalles del interior y la pintura específica del exterior.

Al tiempo mismo tiempo que este GTS, se agrega una nueva versión de acceso para la gama 2015, denominada simplemente 'Cayenne' y provista del motor V6 de 3.6 litros y 300 caballos, el mismo con el que contaba antes. Sin embargo, gracias a nuevos elementos como el sistema de 'navegación a vela', el Start/Stop o la transmisión automática de ocho marchas Triptronic S, presume de un consumo dos litros inferior, 9,2 l/100 km.

Tanto el Porsche Cayenne 2015 como el Cayenne GTS 2015 se presentarán el próximo 19 de noviembre en Los Ángeles y llegarán a España en febrero, con un precio base final de 77.067 euros para el primero y 114.398 euros para el segundo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.