La compañía fundada por Caroll Shelby tiene un plan B para los entusiastas del Mustang cuyo presupuesto no alcance para hacerse con uno de los recién presentados GT 350 y GT350R. Estos Shelby Mustang GT son preparaciones de nivel, muy similares a las oficiales y destinadas a aquellos clientes de Ford que adquieran un Mustang 'normalito' y quieran añadirle un extra de picante después.

Presentados el fin de semana pasado en Las Vegas, estos Shelby GT cuentan con una carrocería decorada con las habituales dobles bandas, que recorren toda la superficie superior del coche, pero también añaden nuevos elementos para aligerla, tales como el techo y el capó de fibra de carbono o una parrilla específica en aluminio. Un fino spoiler y una doble salida de escape cromada rematan el conjunto estético, pero hay más.

La preparación de Shelby sobre el nuevo Mustang también afecta a su mecánica, pues el motor Ford V8 de 426 caballos, estira hasta los 625 CV en su primer nivel de potencia, pero para los más quemados se ofrecerá incluso una versión más radical, con 700 caballos. La reforma en el sistema de turbocompresión, inyección y escape para conseguir este resultado tienen toda la garantía de Shelby y por su puesto añaden un equipo de frenos sobre dimensionado, suspensiones más firmes, llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos Michelin y hasta un interior aligerado.

Los Shelby Mustang GT pueden tener cambio manual de seis marchas o bien el automático con idéntico número de relaciones, así como carrocería Coupé o Convertible y su precio básico es de 40.000 dólares para Estados Unidos. Lo mejor es que Shelby planea despachar algunas unidades de este Mustang a otros mercados además del americano, aprovechando la comercialización global de Ford en esta sexta generación.

Tire, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Hood, Automotive lighting, Automotive tire, Performance car, Car, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.