Fue una de las versiones más distinguidas del primer Volkswagen Scirocco pero tras el restyling de este modelo desapareció de la gama sin haber logrado el protagonismo que reclamaba. Ahora, nos ha encantado descubrir un nuevo GTS listo para brillar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai.

Como su antecesor, el Volkswagen Scirocco GTS 2015 presume de estilo frente a los demás, incluido el rapidísimo 'R'. El kit estético del GTS es más completo porque combina las llantas de aleación Norwich de 18 pulgadas –19 en opción–, las pinzas de freno rojas y los faldones y pasos de rueda ensanchados, con una decoración bicolor en tonos grises y negros que mantiene las dos bandas longitudinales características de este modelo.

El conjunto estético es espectacular, si bien un punto más discreto que el del GTS anterior. A cambio, a nivel mecánico gana el aliciente que le faltaba y es que en detrimento del 1.4 TSI de 160 caballos, recibe el 2.0 TSI de 220 caballos, el mismo del Golf GTI.

Con este poderoso cuatro cilindros turbo, asociado a un cambio DSG de doble embrague y seis marchas, el Scirocco GTS acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h, unas prestaciones de nivel.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Product, Center console, Red, White, Vehicle audio, pinterest

Por último, el GTS 2015 también presume de un interior exclusivo y con un equipamiento a la última. Por ejemplo, el sistema de 'infoentretenimiento' es de última generación y permite una conectividad completa con los smartphones, además los faros combinan la tecnología led con el bi-xenón y como opción se ofrece un gran techo panorámico. El remate lo pone una decoración exclusiva que incluye tapicería de cuero, pedales en acero inoxidable, asientos deportivos con el logo 'GTS' y un pomo del cambio con forma de pelota de golf.

Tras su premier en Shanghai, el Scirocco GTS llegará a Europa para ponerse a la venta este mismo verano.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Product, Automotive tire, Transport, Vehicle, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.