Más de un año antes de que el Tivoli estuviera en venta, SsangYong reveló en el Salón de Ginebra de 2014el XLV Concept, un prototipo de SUV de diseño similar pero más voluminoso y con siete plazas. Sus 4,43 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,60 metros del altura lo situaban muy cerca del Korando, solo que la el XLV era más largo y ancho y bastante más bajo.

Siguiendo una estrategia pareja a la de Toyota con el C-HR, la marca coreana ha progresado en su desarrollo y se ha llevado al Salón de Frankfurt una variante evolucionada denominada XLV-AIR. El vehículo ofrece así un vistazo más fiel al SUV asentado en la plataforma del Tivoli que ofrecerá un grado mayor de espacio y modularidad. SsangYong afirma que lo lanzará al mercado en 2016 y con él y el Tivoli aspira a obtener 100.000 ventas anuales.

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Al igual que Toyota, el fabricante coreano se ha centrado en darle verosilimitud al XLV dotándolo de elementos con apariencia más realista como los faros, las llantas, los parachoques, el pilar C, los pilotos traseros, los retrovisores y los tiradores de las puertas. También ha redefinido el portón y ha añadido barras de techo que le otorgan una imagen más cercana al de la versión definitiva.

La única ilustración inédita del interior corresponde al maletero, cuyo volumen ha confirmado. El XLV-AIR proporcionará 720 litros -se entiende que con la tercera fila plegada, si bien SsangYong no lo especifica-, una cantidad que supera incluso a la del Rexton W en las mismas condiciones. El habitáculo se caracteriza por emplear un tejido innovador llamado Geonic, sus asientos con ventilación y la gran amplitud.

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SsangYong indica en el comunicado de prensa que el XLV-AIR llegará a los concesionarios con los mismos motores de 1,6 litros disponibles para el Tivoli -gasolina de 128 caballos y Diesel de 115 caballos-. Ambos se podrán combinar con cambio manual -esta opción siempre con sistema Start/Stop- o automático y con tracción delantera o total.

El modelo de producción en serie podrá equiparse con techo panorámico, cámara de visión trasera, climatizador bizona y sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas y navegador TomTom.

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