Los asistentes al Salón de Frankfurt recordarán seguramente su paso por Volkswagen por el Golf GTI Clubsport y el Tiguan 2016. Quienes además de por los automoviles profesen una afición por las motocicletas quizá habrán encontrado interesante también el prototipo Multivan PanAmericana. Esta versión conceptual promociona el nuevo T6 atribuyendo una aplicación muy original a un monovolumen que ya destaca por su naturaleza aventurera.

La parte trasera del interior alberga un espacio donde transportar una motocicleta. Dispone de una rampa eléctrica que se extrae automáticamente y unos ganchos dentro del vehículo para sujetarla durante el trayecto. Volkswagen explica que ha concebido este prototipo pensando en los aficionados al motociclismo para que puedan llevar su moto hasta los circuitos sin preocuparse por las condiciones del terreno.

Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive exterior, Automotive mirror, Land vehicle, Automotive lighting, Rim, Vehicle door, Car, pinterest

El PanAmericana se basa en un Multivan dotado de tracción total 4Motion y el motor 2.0 TDI de 204 caballos asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Esta edición añade a la estética original emblemas específicos en los pilares B y el portón, franjas decorativas de color rojo en los laterales y la rejilla del radiador y molduras protectoras en bajos y pasos de rueda.

Las bandas decorativas se tornan blancas en las costuras de los asientos, forrados con la tapicería Clip particularmente resistente. Con ese mismo fin, Volkswagen ha reemplazado la moqueta del suelo por planchas de aluminio que lo hacen más duradero y lo protegen de las partículas que pueda traer la motocicleta del exterior. El fabricante alemán no ha confirmado si tiene intención de producir una variante idéntica del T6 en el futuro.

Honda Project 2&4: Lo mejor de dos mundos