Puede que después de alucinar con el Mercedes-AMG C 63 Coupé del pasado Salón de Frankfurt, este Cabrio no te resulte tan llamativo, pero no le subestimes porque hablamos del descapotable más potente y exclusivo de la última Clase C, por delante del C 43 Cabrio, firmado también por AMG.

Como podéis comprobar, su estética es calcada a la del coupé y por tanto cuenta con detalles específicos como los parachoques, taloneras, escapes o llantas firmados por AMG. Estas últimas pueden ser de 18 o 19 pulgadas y calzan neumáticos 255/40 R18 y 285/35 R18 ó 255/35 R19 y 285/30 R19, en los ejes delantero y trasero respectivamente.Además, el catálogo de opciones permite decorar el interior con inserciones en fibra de carbono, un volante forrado en Alcántara y unos auténticos bacquets de cuero. Por su parte, el maletero conserva sus 360 litros de capacidad, 285 cuando la capota está retirada.

La capota de lona se pliega y despliega en sólo 20 segundos, una operación que puede realizar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h.
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Por otro lado, en el plano mecánico, este Mercedes-AMG C 63 Cabrio cuenta con un chasis reforzado, para contrarrestar la pérdida de rigidez estructural del techo de lona, pero también con el denominado 'AMG RIDE CONTROL', un programa capaz de regular la dureza de los amortiguadores, la dirección, el acelerador y la electrónica en base a tres modos de conducción distintos: Comfort, Sport y Sport Plus. Esta suspensión es además compatible con la electrónica DYNAMIC SELECT que modifica la respuesta del resto de elementos como la dirección, el motor o el cambio automático en base a los programas: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.

De esta forma, este AMG C 63 Cabrio logra digerir mejor toda la potencia de los propulsores 4.0 biturbo, sendos V8 que desarrollan 476 caballos en la variante 'normal' y 510 CV en la AMG S. Un cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 7, que emplea un embrague multidisco, y se encarga de enviar toda el par motor a las ruedas traseras y firma unas prestaciones brillantes. El C 63 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, 4,1 en el caso del 'S' y aunque la velocidad de ambos está autolimitada a 250 km/h, en opción, se puede situar la limitación en los 280 km/h y todo manteniendo un consumo medio homologado de 8,9 l/100 km.

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Este Mercedes-AMG C 63 Cabrio estará a la venta en agosto y si nada lo remedia, será entre 1.000 y 2.000 euros más cara que el coupé del que deriva, de modo que rondará los 100.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.