Estos son los 25 SUV híbridos enchufables más baratos del mercado
Todos ellos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT, tienen uno o varios motores eléctricos y unos consumos bastante contenidos. Descubramos cuáles son los más asequibles del momento.
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Todos estaremos de acuerdo en que uno de los segmentos más demandados es el de esos vehículos que se sitúan a medio camino entre un turismo y un todoterreno, con unas carrocerías voluminosas, potentes propulsores bajo el capó y una distancia libre al suelo que no llega a convencer a muchos. Por supuesto, hablamos de los SUV, un tipo de producto cada vez más popular, especialmente ahora que muchas marcas ofrecen versiones ecológicas en formato híbrido enchufable, o PHEV. Recordemos que este tipo de automóviles utilizan un motor de combustión como fuente principal de energía y el apoyo de uno o varios propulsores eléctricos que son capaces por sí solos de mover todo el conjunto. Además, al ser enchufables, presentan unas baterías de mayor capacidad que los híbridos convencionales y sus respectivas unidades eléctricas ofrecen mayor potencia.
En Car and Driver hemos decidido sumergirnos en un amplio mercado como el de los SUV híbridos enchufables para tratar de encontrar a los 25 modelos más asequibles del momento, en lugar de fijarnos en aquellos que destacan por la potencia del sistema de propulsión, sus prestaciones, la autonomía en modo eléctrico o el consumo de combustible, tal y como hicimos con otra clasificación específica para ello. Teniendo en cuenta que los factores mencionados no juegan un papel determinante, el precio de los vehículos que estamos a punto de descubrir (según el configurador de la marca y con las ofertas actuales) es mucho más bajo que el de los mejores SUV híbridos enchufables a los que hacíamos referencia, y por tanto resultan muchísimo más interesantes para el público en general. No obstante, algunos de ellos seguirán siendo bastante caros para una gran mayoría.
Los candidatos seleccionados presentan unos sistemas de propulsión cuyas cifras son mucho más modestas, aunque también son muy interesantes, con un rango de uso en modo eléctrico algo más discreto que ronda los 50 kilómetros y unos consumos de combustible ajustados. Por cierto, estos son los coches que consumen menos combustible del mercado. La mayoría presenta unas dimensiones compactas, unos consumos contenidos, así como unas estéticas atractivas, contando además con la etiqueta 0 de la DGT y todos los beneficios que eso conlleva. Hecho este apunte, es hora de descubrir a los 22 Sport Utility Vehicle híbridos enchufables más baratos y accesibles del momento. ¡Vamos a conocerlos!
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta
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