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Estos son los 25 SUV híbridos enchufables más baratos del mercado

Todos ellos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT, tienen uno o varios motores eléctricos y unos consumos bastante contenidos. Descubramos cuáles son los más asequibles del momento.

Por
a white car parked outsidepinterest
MG//Car and Driver

Todos estaremos de acuerdo en que uno de los segmentos más demandados es el de esos vehículos que se sitúan a medio camino entre un turismo y un todoterreno, con unas carrocerías voluminosas, potentes propulsores bajo el capó y una distancia libre al suelo que no llega a convencer a muchos. Por supuesto, hablamos de los SUV, un tipo de producto cada vez más popular, especialmente ahora que muchas marcas ofrecen versiones ecológicas en formato híbrido enchufable, o PHEV. Recordemos que este tipo de automóviles utilizan un motor de combustión como fuente principal de energía y el apoyo de uno o varios propulsores eléctricos que son capaces por sí solos de mover todo el conjunto. Además, al ser enchufables, presentan unas baterías de mayor capacidad que los híbridos convencionales y sus respectivas unidades eléctricas ofrecen mayor potencia.

En Car and Driver hemos decidido sumergirnos en un amplio mercado como el de los SUV híbridos enchufables para tratar de encontrar a los 25 modelos más asequibles del momento, en lugar de fijarnos en aquellos que destacan por la potencia del sistema de propulsión, sus prestaciones, la autonomía en modo eléctrico o el consumo de combustible, tal y como hicimos con otra clasificación específica para ello. Teniendo en cuenta que los factores mencionados no juegan un papel determinante, el precio de los vehículos que estamos a punto de descubrir (según el configurador de la marca y con las ofertas actuales) es mucho más bajo que el de los mejores SUV híbridos enchufables a los que hacíamos referencia, y por tanto resultan muchísimo más interesantes para el público en general. No obstante, algunos de ellos seguirán siendo bastante caros para una gran mayoría.

Los candidatos seleccionados presentan unos sistemas de propulsión cuyas cifras son mucho más modestas, aunque también son muy interesantes, con un rango de uso en modo eléctrico algo más discreto que ronda los 50 kilómetros y unos consumos de combustible ajustados. Por cierto, estos son los coches que consumen menos combustible del mercado. La mayoría presenta unas dimensiones compactas, unos consumos contenidos, así como unas estéticas atractivas, contando además con la etiqueta 0 de la DGT y todos los beneficios que eso conlleva. Hecho este apunte, es hora de descubrir a los 22 Sport Utility Vehicle híbridos enchufables más baratos y accesibles del momento. ¡Vamos a conocerlos!

25

Kia Sorento -52.774 euros-

kia sorento contacto
Car and Driver

El SUV más representativo de la marca coreana presume de un sistema de impulsión con 265 caballos, que le permite recorrer 57 kilómetros en modo eléctrico. Toda esa potencia se acompaña de tracción a las cuatro ruedas, cambio automático de seis marchas y la capacidad de llevar a 7 personas en su amplio habitáculo. Dadas sus características, su precio ajustado le permite colarse en esta lista. Por cierto, este año llegará la nueva generación del Kia Sorento.

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24

Mazda CX-60 –52.194 euros–

mazda cx60
Mazda

Con 328 caballos y un par máximo de 500 Nm, el Mazda CX-60 es el SUV híbrido enchufable más potente de los aquí presentes y sus elevadas cifras se acompañan de un notable chasis y destacada habitabilidad, así como de una autonomía eléctrica de 63 kilómetros. Esta versión alcanza los 200 km/h y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 5,8 segundos.

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23

Seat Tarraco –51.360 euros–

seat tarraco
Seat Tarraco//Car and Driver

El SUV más grande de la marca española es el Seat Tarraco, impulsado en esta ocasión por un sistema híbrido enchufable que desarrolla 245 CV y con el que consigue desplazarse en modo puramente eléctrico alrededor de 53 kilómetros. Su caja de cambios es automática de seis relaciones y toda al energía se envía directamente al tren delantero, por lo que esta versión no dispone de tracción total.

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22

Mini Countryman –51.062 euros–

mini countryman
Mini

La versión SE del Mini Countryman es la más ecológica de la familia y eso se debe a que su propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros se combina con otro eléctrico –de 70 kW– para ofrecer un conjunto híbrido enchufable que apenas necesita 1,8 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros, con una autonomía en modo eléctrico de 52 km. Todo ello manteniendo unas prestaciones muy correctas pues es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos, gracias a sus 220 caballos de potencia y 385 Nm de par máximo. No obstante, ya solo quedan unidades en stock debido a la llegada del nuevo Mini Countryman, que renuncia a las versiones PHEV.

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21

Alfa Romeo Tonale –51.021 euros–

alfa tonale
Alfa Romeo

Es el primer automóvil de la marca italiana en disponer de un sistema de este tipo, un Alfa Romeo Tonale que destaca tanto por su diseño como por su dinamismo, manteniendo un nivel de prestaciones elevado gracias a sus 280 CV y la tracción a las cuatro ruedas. Un SUV que no pasará desapercibido gracias a sus llantas de 20 pulgadas y las pinzas de freno Brembo pintadas de color rojo. Todo ello con una autonomía en modo eléctrico de 62 kilómetros.

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20

Toyota RAV4 –50.250 euros–

toyota rav4
Toyota//Car and Driver

Es uno de los SUV más populares y ahora también uno de los más eficientes ya que el Toyota RAV4 es capaz de recorrer 75 kilómetros libre de emisiones locales. Su consumo combinado es de apenas 1 litros a los 100 kilómetros y logra arrojar sobre el asfalto un total de 306 caballos de potencia, por lo que consigue alcanzar los 100 km/h en 6 segundos.

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19

DS 7 –48.443 euros–

ds 7 2022
@GREG//Car and Driver

El elegante SUV francés no podía faltar en esta clasificación, con un sistema de propulsión que arroja sobre el asfalto 225 caballos llenos de distinción y tecnología. Su autonomía en modo EV es de 65 kilómetros y su consumo medio le permite recorrer 100 kilómetros con tan solo 1,2 litros de carburante, siempre que la batería esté con el nivel de carga necesario. Sin duda alguna, el DS 7 es una de las opciones más interesantes del ranking.

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18

Jeep Compass –47.600 euros–

jeep compass 2021
Jeep

El Jeep Compass dispone de una interesante versión PHEV, denominada 4xe, que combina un motor térmico de 1.3 litros con dos eléctricos, dando como resultado 190 caballos de potencia. Gracias a su tracción total sigue ofreciendo ciertas capacidades off-road y su batería de 11,4 kWh le permite recorrer hasta 51 kilómetros libres de emisiones locales. Todo ello con un consumo combinado de 1,7 l/100 km.

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17

Volkswagen Tiguan –46.375 euros–

volkswagen tiguan ehybrid
Volkswagen

Un clásico de la lista es el Volkswagen Tiguan, un SUV que en su generación saliente se aprovecha de una mecánica híbrida enchufable de 245 caballos de potencia. Combina un propulsor térmico de 1.4 litros y un motor eléctrico, con una batería de 9,2 kWh y una autonomía puramente eléctrica de 48 kilómetros. No obstante, este modelo pronto será reemplazado por el nuevo Volkswagen Tiguan híbrido enchufable, que parte desde los 51.850 euros y consigue 125 kilómetros de autonomía eléctrica.

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16

Opel Grandland –45.090 euros–

opel grandland 2022
Opel//Car and Driver

El SUV alemán dispone de un sistema de propulsión utilizado en otros modelos aquí presentes de Stellantis, es decir, combina un 1.6 litros de gasolina con un motor eléctrico de 110 CV. Los 225 caballos de potencia y 360 Nm de par máximo del Opel Grandland se envían al tren delantero con la ayuda de una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par, homologando un consumo medio de 1,3 litros a los 100 kilómetros y una autonomía en modo eléctrico de 65 km.

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15

Lynk & Co 01 –44.500 euros–

lynk co 01
Lynk & Co 01//Car and Driver

La marca china perteneciente al gigante Geely llega a España con este interesante SUV con ADN de Volvo. Eso es así porque el Lynk & Co 01 utiliza tanto la plataforma como el sistema de propulsión del extinto XC40 Twin Recharge, por lo que desarrolla 261 caballos de potencia y un par máximo de 425 Nm. Su autonomía en modo puramente eléctrico es de hasta 75 kilómetros, ya que utiliza una batería de mayor capacidad que la del modelo sueco.

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14

Peugeot 3008 –43.820 euros–

peugeot 3008 2021
Peugeot//Car and Driver

El Peugeot 3008 cuenta con una versión híbrida enchufable que en su variante menos costosa dispone de un único motor eléctrico, combinado con un propulsor gasolina de 1.6 litros para dar como resultado una potencia combinada de 180 CV y 360 Nm. Toda esa energía se envía al tren delantero mediante una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la autonomía eléctrica es de 59 kilómetros y el consumo combinado, de 1,5 l/100 km. No obstante, ya solo quedan unidades en stock debido al cambio generacional.

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13

Citroën C5 Aircross –43.630 euros–

citroen c5 aircross hybrid 136
Citroën//Car and Driver

El Citroën C5 Aircross recurre al mismo sistema de propulsión híbrido enchufable citado en el aso anterior, por lo que ofrece 180 caballos de potencia, con una autonomía que le permite recorrer 55 kilómetros sin encender el bloque PureTech y un consumo combinado de combustible de 1,7 l/100 km. Todo ello con un plus de comodidad con respecto al 3008.

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12

Jeep Renegade –42.550 euros–

jeep renegade 4xe   imagen oficial
Jeep//Car and Driver

Mas cerca de ser un todoterreno que un SUV, el Jeep Renegade 4xe cuenta con unas aptitudes off-road destacadas, una batería de iones de litio de 11,4 kWh, un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos eléctricos, ubicados uno en cada eje. Gracias a todo ello, el conductor se beneficia de tracción en las cuatro ruedas, 190 caballos de potencia, una autonomía EV de 49 kilómetros y un consumo combinado de 1,8 l/100 km. La guinda final llega con una caja de cambios automática de seis velocidades.

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11

Kia Sportage –41.900 euros–

kia sportage 2022
Kia / Manu Lozano//Car and Driver

El Kia Sportage de nueva generación incluye una mecánica híbrida enchufable con la que poder recorrer hasta 70 kilómetros en modo EV, ofreciendo un total de 265 caballos de potencia gracias a la combinación de un motor térmico de 1.6 litros y otro eléctrico. Homologa un gasto combinado de 1,1 l/100 km y su velocidad máxima es de 191 km/h.

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10

Cupra Formentor –41.120 euros–

cupra formentor
Cupra

El Cupra Formentor no podía faltar en esta lista y es que en su variada oferta mecánica se cuela un sistema de propulsión híbrido enchufable que, en su variante más asequible, desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm. La transmisión es automática DSG de seis relaciones y la autonomía eléctrica alcanza los 59 kilómetros.

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9

Mitsubishi Eclipse Cross –39.700 euros–

mitsubishi eclipse cross phev
Mitsubishi//Car and Driver

El sistema de propulsión utilizado en este coche es el mismo que el del extinto Outlander, aunque adaptado a la plataforma del Mitsubishi Eclipse Cross. Hablamos de un conjunto que combina un propulsor de gasolina con dos motores eléctricos, dando como resultado un total de 190 caballos de potencia, con una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros y un consumo combinado de 2 l/100 km.

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8

Toyota C-HR –39.100 euros–

toyota chr 2024
Toyota//Car and Driver

La nueva generación del superventas de Toyota estrena una variante híbrida enchufable que combina un motor de combustión de 2.0 con otro eléctrico y una batería de 13,8 kWh, dando como resultado una potencia combinada de 220 CV. La autonomía de este Toyota C-HR en modo eléctrico es de 62 kilómetros y su consumo combinado, de 1,2 l/100 km.

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7

Ford Kuga –38.616 euros–

ford kuga en estático, vista lateral delantera
Ford

La variante más ecológica del Ford Kuga ofrece una cifra repetida varias veces anteriormente, es decir, 225 caballos de potencia. Esta vez los protagonistas son un bloque de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico de 97 kW, acompañados por una transmisión automática del tipo CVT. El sistema de propulsión es capaz de circular con la unidad eléctrica durante 65 kilómetros y el consumo combinado de combustible es de 1,0 l/100 km.

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6

Mitsubishi ASX –37.190 euros–

mitsubishi asx 2023
Mitsubishi//Car and Driver

El hermano gemelo del Renault Captur también hace acto de presencia en la clasificación y todo gracias a su tren motriz de 160 caballos, con el que el Mitsubishi ASX logra unas cifras similares a las del modelo francés: 50 kilómetros de autonomía eléctrica y un consumo combinado de 1,3 l/100 km. Un frontal rediseñado, logotipos propios y el equipamiento marcan las diferencias entre ambos modelos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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