Skip to Content

Los 15 mejores coches deportivos nuevos de 2022 - 2023

Llamativos, rápidos y divertidos de conducir, estos coches deportivos están hechos para los auténticos amantes de la conducción y apasionados de la velocidad.

Por y
car and driver best sports cars lead
Car and Driver

Si eres como nosotros, y si estás leyendo esto probablemente lo seas, seguro que valoras la velocidad y la deportividad por encima de todas las cosas cuando piensas en un coche para conducir. Los coches deportivos son el elemento vital de los entusiastas de los automóviles y, por suerte para nosotros, hay muchas buenas opciones en una amplia gama de precios.

Como verás hay opciones para todos los gustos y bolsillos: desde coches de tracción trasera asequibles y divertidos hasta avanzados superdeportivos o juguetes dignos de un buen track day, sino olvidarnos tampoco de algún que otro muscle car. En cualquiera de los casos todos comparten esa capacidad para divertirnos y emocionarnos al volante y ofrecer un nivel de ingeniería y rendimiento que los coloca entre lo mejor de lo mejor dentro del mundo de los deportivos.

De hecho muchos de ellos ni siquiera necesitan estar entre los coches más rápidos del mundo para ser buenos deportivos. Al fin y al cabo esa capacidad de emocionar muchas veces no entiende de cifras y sí más de un chasis bien afinado, un buen cambio manual para ser más partícipes de la conducción o un buen motriz de tracción trasera capaz de ofrecerte una trasera lo suficientemente juguetona como para divertirte al tomar cada curva. Seguro que no acelerarás tan rápido ni saldrás tan ágil de la curva como con coche con tracción total, pero seguro que te lo pasarás mucho mejor.

Con esta premisa convertida en nuestro mantra hemos elaborado una lista con los mejores coches deportivos que hemos conocido durante estos últimos meses. Todos los coches de esta lista están garantizados en lo que se refiere a llamar la atención y emocionar a los conductores. ¿Como lo sabemos? Nuestros compañeros tanto de España como de EEUU han probado de primera mano estos deportivos que aún hoy se pueden comprar. Muchos de ellos en nuestras recientes pruebas de coches y otros incluso con exhaustivos test de rendimiento e incluso mediciones del capacidad de carga y de consumo en condiciones reales. Así pues, vamos a conocer a los mejores deportivos según Car and Driver.

Mazda MX-5

2021 mazda mx 5 miata
Mazda

Pocos coches brindan emociones de conducción a un precio tan asequible como el Mazda MX-5 (Miata para los amigos más allá del Atlático), y además es el único deportivo asequible convertible. Un valiente cuatro cilindros se combina principalmente con una satisfactoria transmisión manual de seis velocidades, pero también se ofrece con una transmisión automática. El manejo del Miata es entusiasta y juguetón, lo que hace que encontrar caminos sinuosos sea una experiencia muy placentera. La mayoría de las versiones vienen con un techo blando plegable manualmente, pero hay un modelo RF más caro disponible con techo rígido Targa plegable eléctricamente. Con cualquiera de los formatos, el interior del MX-5 es cómodo pero está bien equipado, con características de infoentretenimiento como Apple CarPlay y Android Auto estándar en todas las versiones.

Prueba Mazda MX-5 30 Aniversario

Toyota GR86

toyota gr86 2022
Toyota //Car and Driver

El Toyota GR86 de segunda generación sigue la misma fórmula de tracción trasera que el GT86 de primera generación. Desarrollado nuevamente en conjunto con el Subaru BRZ, el GR86 está propulsado por un motor de cuatro cilindros bóxer de 2.4 litros y una transmisión manual de seis velocidades. Esta vez, Toyota ha abordado nuestra principal queja con la última generación y le ha dado al GR86 más caballos, 234 CV para ser exactos, 34 más que en su predecesor y casi medio litro adicional de cilindrada. El resultado es una experiencia de conducción fantástica por su precio, acompañada de un cambio manual con un tacto fabuloso y en general una puesta a punta tan o más buena que antes, pero ahora con un mayor confort en el uso del día a día.

Características, precios y test del Toyota GR86

Toyota Supra

toyota gr supra 2023 manual
Toyota//Car and Driver

Han pasado ya algunos años desde que el Supra se reincorporó a la alineación de Toyota después de una larga pausa, pero a pesar de que ya es uno más de la familia, el Supra sigue siendo uno de nuestros autos deportivos favoritos, sobre todo tras la renovación que ha sufrido este año en el que la cosa se ha puesto aún más interesante con la llegada de una variante con cambio manual que nos ha parecido una auténtica delicia, aunque también ha añadido mejoras a nivel de dirección y suspensión para afinar aún más este excelente deportivo. Un modelo que como sabemos se desarrolló junto al BMW Z4, lo cual ha hecho que tenga buena parte de su ADN con sello alemán, incluyendo su motor de seis cilindros y 3.0 litros con 340 CV que acompaña a un 2.0 de cuatro cilindros y 258 CV de entrada, también disponibles con un cambio automático de 8 velocidades, aunque los ingenieros de Toyota lo han puesto a punto para que al volante tenga su propia personalidad. También su interior se beneficia de su origen BMW con buenos ajustes y materiales y muchas funciones de infoentretenimiento y tecnología de seguridad.

Características, precios y test del Toyota Supra 2023

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ford Mustang

car and driver best sports cars lead
Christian Colmenero//Car and Driver

Ya sea para usarlo como el mejor compañero de un Road Trip descapotado o como juguete de track days en un circuito, hay un Ford Mustang 2022 para casi todos los estilos de vida y personalidades. Con innumerables paquetes de apariencia, notables opciones para mejorar el rendimiento y estilos de carrocería cupé o convertible, se puede personalizar mucho. La potencia proviene de un potente turbo EcoBoost de cuatro cilindros o un poderoso V8 de 5.0 litros; ambos motores alimentan las ruedas traseras a través de una atractiva transmisión manual o una excelente automática de 10 velocidades. Si bien todos los modelos son divertidos de conducir, Ford ofrece innumerables paquetes para aumentar la emoción, que culminan en el Ford Mustang Mach 1 enfocado a pista. Incluso el Mustang más agresivo (excluyendo el Shelby GT500) se puede conducir todos los días y tiene un asiento trasero más espacioso y mejor visibilidad hacia el exterior que el Chevrolet Camaro. Cuando se trata de pony cars, no hay nada mejor que el Mustang. Un buen colofón antes de la llegada del Ford Mustang 2024 de nueva generación.

Prueba Ford Mustang California Special

Ford Mustang Shelby GT500

2022 ford mustang shelby gt500 heritage limited edition front exterior
Ford

Piensa en el Ford Mustang Shelby GT500 como un parque de atracciones rodante. Su monstruoso motor V8 sobrealimentado de 771 CV impulsa al cupé con una fuerza decomunal, y su inmenso agarre provoca sensaciones de euforia, náuseas o ambas. Mientras tanto, la emocionante nota que emana de su escape proporciona una adictiva banda sonora, y una transmisión automática más rápida maneja ágilmente los cambios de marcha en esta bestia de tracción trasera. El Shelby GT500 no es solo el Mustang más poderoso de la historia, también es el coche de carretera más poderoso que Ford haya construido. A pesar de su capacidad para ensuciar la ropa interior de las personas a pedido, sigue siendo un Mustang, lo que significa que sigue funcionando como un coche de diario. Optar por el Carbon Fiber Track Pack optimiza el rendimiento del GT500, pero también cuesta casi una cuarta parte del precio base del Shelby. Para algunos propietarios, será mejor gastar ese dinero en alimentar a esta bestia sedienta o pagar la inevitable afluencia de multas por exceso de velocidad.

Características y detalles del Ford Mustang Shelby GT500

Chevrolet Corvette

chevrolet corvette
Marc Urbano//Car and Driver

Después de años esperando a que el Corvette de motor central hiciera su debut, Chevrolet estaba bajo presión para entregar un ícono moderno. A medida que el modelos de la generación C8 se consolida en el mercado,, nos complace informar que su estatus se conserva; de hecho, se ha elevado, ahora también con la llegada del espectacular Corvette Z06. El Corvette ofrece un rendimiento impresionante, un motor V8 de 495 CV y un precio base asequible. Se ofrece tanto un cupé como un convertible, y la cabina de dos asientos del Corvette es espaciosa y cómoda. cómodo para adultos incluso de gran tamaño. Más allá de su rendimiento espectacular, los ingenieros de Chevy hicieron que su andar fuera lo suficientemente flexible para los viajes diarios al trabajo y los viajes por carretera; sin embargo, con el paquete Z51, el Vette tiene capacidad para rendir muy bien en pista. El espacio de carga es limitado, pero los palos de golf aún caben en la parte trasera, y el baúl delantero ofrece un hueco profundo que puede alojar fácilmente una maleta de mano.

Características y detalles del Corvette C8

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porsche 718 Cayman

car and driver best sports cars lead
Porsche//Car and Driver

Pocos coches, incluidos otros deportivos que amamos, ofrecen la misma pureza de conducción que el Porsche 718 Cayman. Su disposición de motor central y suspensión afinada por expertos le dan un comportamiento de conducción enérgico verdaderamente adictivo. Los clientes pueden elegir entre un motor de cuatro o seis cilindros bóxer, este último presente en los pata negra GT4. Pero lo que de verdad lo ha hecho merecedor de estar aquí es su última y más extrema y potente versión que hemos podido probar en dos ocasiones durante este 2022: el Porsche 718 Cayman GT4 RS, un modelo tan brillante que por primera vez hace plantearte realmente si lo que necesitas es un Porsche 911 GT3, modelo con el que comparte su motor bóxer de seis cilindros y 4.9 litros atmosférico, aquí con 500 CV y 450 Nm.

Prueba Porsche Cayman GT4 RS

Porsche 718 Boxster

2021 porsche 718 boxster 25 front
Porsche

Los convertibles son en general una forma romántica de disfrutar de la carretera, pero el Porsche 718 Boxster 2022 lo lleva un paso más allá con su manejo alegre y sus animadas mecánicas turboalimentadas. Comparte su chasis y partes mecánicas con el cupé 718 Cayman igualmente deportivo, pero el techo de tela del Boxster abre la cabina al aire fresco y la sensación liberadora del viento moviendo tu cabello. Las versiones básicas vienen con un motor de cuatro cilindros bóxer turboalimentado, pero los fanáticos de la velocidad se inclinarán hacia el motor de seis cilindros opcional. Es posible que el 718 Boxster no tenga el prestigio del icónico Porsche 911, pero su chasis deportivo y su naturaleza lo convierten en uno de los deportivos que mejor se conducen en la carretera.

Porsche 911

porsche 911 gts 2022
Christian Colmenero//Car and Driver

Con sus rasgos de conducción tan conocidos hoy en día y sus fantásticos motores de seis cilindros biturbo, el Porsche 911 es un deportivo casi impecable. El icónico 2+2 plazas de Porsche es tan inmersivo como versátil. Junto con el seis cilindros bóxer mencionado anteriormente, que produce un gruñido distintivo y genera entre 379 y 473 caballos de fuerza (revisamos las variantes GT3 y Turbo de mayor potencia por separado), la gama ofrece una rápida transmisión automática o manual de doble embrague de cambios rápidos o manual con tracción trasera o total. Este último garantiza que su increíble rendimiento se pueda disfrutar en las cuatro estaciones si vives en una zona de climatología complicada. El 911 se ofrece con carrocerías cupé, cabriolet (léase: Convertible) o cuasi-convertible Targa. La belleza del 911 es que su estilo no disminuye su habitabilidad. Su marcha es sorprendentemente civilizada teniendo en cuenta sus límites en las curvas y la sensación de dirección similar a la de un coche de carreras. Su interior es espacioso en la parte delantera y se presentar un acabado lujoso. Además su conductor disfruta de una posición satisfactoriamente baja pero también de una excelente visibilidad hacia el exterior.

Prueba Porsche 911 Carrera GTS

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porsche 911 Turbo

2021 porsche 911 turbo s cabriolet
Michael Simari//Car and Driver

Los Porsche 911 Turbo y Turbo S 2022, que están disponibles con carrocería coupé y cabriolet, son el pináculo de la denominación más venerada del fabricante alemán. En su corazón, aunque ubicado en sus zagas, se encuentra un motor de seis cilindros y 3.7 litros biturbo que desarrolla 580 caballos en el Turbo y 640 en el Turbo S. Junto con un hormigueo escalofriante a rpm estratosféricas, el motor entrega una aceleración intensa. Después de todo, el 911 Turbo S es uno de los coches más rápidos que hemos probado. Para ayudar a lograr ese estatus histórico está la tracción total estándar y una transmisión automática PDK de doble embrague de ocho velocidades que se encuentra entre las mejores. Si bien deseamos que haya una opción manual, y aunque encontramos que la configuración de suspensión más deportiva es demasiado rígida, el 911 Turbo y el Turbo S 2022 ofrecen una experiencia de conducción sublime que incluso algunos superdeportivos más exóticos no pueden replicar. Esto les ayuda a ganarse un lugar en nuestra lista.

Características, precios y test del Porsche 911 Turbo 2022

Porsche 911 GT3

2022 porsche 911 gt3 front
Marc Urbano//Car and Driver

Con un exclusivo motor atmosférico y componentes inspirados en la competición, el Porsche 911 GT3 2022 está optimizado para el máximo rendimiento posibles al conductor y la máxima gloria en pista. Porsche ha mejorado su variante 911 más visceral con una suspensión delantera de doble brazo transversal, la primera en un 911 de calle, y un alerón trasero inusual que está montado en la parte superior en lugar de en la parte inferior. El GT3 también es el único 911 que no tiene turbocompresor, y la naturaleza receptiva y los sonidos envolventes de su seis cilindros en línea de 4.0 litros y 510 CV hacen que sea capaz de ofrecer una experiencia única. El enfoque casi de competición del motor montado en la parte trasera se realiza aún más con la transmisión automática telepática PDK de siete velocidades o la gratificante manual de seis velocidades. Gracias a una configuración de suspensión única y opciones de ruedas enfocadas a la pista, el 911 GT3 2022 tiene una conducción sorprendentemente flexible, aunque firme, y una increíble sensación de dirección, y son solo algunas de las razones por las que es tan emocionante conducirlo y por las que está aquí.

Características, detalles y test del Porsche 911 GT3

Ferrari F8

2020 ferrari f8 tributo front exterior
Jessica Lynn Walker//Car and Driver

El Ferrari F8 Tributo y el F8 Spider personifican la fórmula de los superdeportivos. Ambos tienen un aspecto capaz de hacer girar cabezas allá por donde pasan, el V8 con mayor densidad de potencia que Ferrari haya construido jamás, y un manejo que es más parecido a ponerse un traje de superhéroe que a conducir un automóvil. Si bien el fabricante italiano ha construido motores V8 que suenan mejor que este motor biturbo de 3.9 litros, los 720 caballos que envía a las ruedas traseras contribuye a crear emocionantes despegues y a la sensación de que estás volando cerca del suelo. Ya sea optando por el Spider convertible o el Tributo de techo rígido, la potencia épica, el chasis robusto y el agarre en las curvas que tensa el cuello harán que trabajes para extraer todo el potencial del coche. Al igual que con las alternativas amigables para los viajeros, como el Porsche 911 Turbo o el McLaren GT, el F8 2022 es igualmente cómodo y refinado, lo que hace que su increíble rendimiento y su pedigrí de superdeportivo sean aún más impresionantes.

Prueba Ferrari F8 Tributo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lamborghini Huracán Técnica

lamborghini huracán técnica en la presentación gama lamborghini 2022
Mikel Prieto Producciones / Lamborghini//Car and Driver

Dentro de la gran disputa entre los superdeportivos de motor central más populares, el Lamborghini Huracán siempre ha sido una propuesta con receta propia. No solo por su condición de Lamborghini con lo que ello conlleva a nivel de espectacularidad, sino también porque a día de hoy es, junto a su primo-hermano alemán el Audi R8, uno de los últimos modelos que se pueden disfrutar con un motor V10 atmosférico. Una receta explosiva que Lamborghini ha terminado de refinar en este 2022 con la llegada del Lamborghini Huracán Técnica, un perfecto término medio entre el Huracán RWD de tracción trasera estándar y el brutal y visceral Lamborghini Huracán STO. De este último el Técnica ha heredado muchas de sus soluciones heredadas de competición, incluyendo su V10 de 5.2 litros con 640 CV y 565 Nm de par máximo, así como parte de su ahorro de peso y aerodinámica para aplicarlo a un coche mucho más usable en el día a día pero con el que te lo puedes pasar de fábula. Todo ello acompañado de un interior tan espectacular como bien acabado.

Prueba Lamborghini Huracán STO y Técnica

Maserati MC20

maserati mc20 front
Maserati

Maserati nos ha estado poniendo los dientes largos con su nuevo superdeportivo de motor central Maserati MC20 desde hace algún tiempo, y finalmente conducimos este pequeño y dulce cannoli y probamos su novedoso V6 biturbo de 630 CV. El MC20 se ofrece como un cupé de dos plazas con una cabina minimalista enfocada en el conductor. Además cuenta también con una versión convertible llamada MC20 Cielo, y se espera que un finalmente, también llegará a producción un MC20 eléctrico. Una colaboración con la empresa de ingeniería de deportes de motor Dallara ha dado como resultado una estructura de fibra de carbono con bastidores auxiliares de aluminio para la suspensión y el tren motriz. Esta construcción minimiza el peso, lo que prepara al MC20 para ser todo un éxito relacionado en lo relativo al rendimiento.

Prueba Maserati MC20 Cielo

McLaren 765LT

mclaren 765lt spider
Christian Colmenero//Car and Driver

Como muchos otros superdeportivos exóticos, el McLaren 720S 2022 ofrece mucho espectáculo en su imagen y en su conducción. Los ingredientes incluyen lanzamientos explosivos y el tipo de agilidad etérea que enviará a los conductores más exigentes al éxtasis. Todo esto se acentúa aún más si tienes el privilegio de conducir el McLaren 765LT su variante más extrema, más potente, más ligera y más aerodinámica. En el corazón de esta máquina de ensueño liviana y con uso intensivo de fibra de carbono se encuentra un V8 biturbo de 4.0 litros que aquí llega a los impresionantes 765 CV de potencia y 800 Nm de par que te disparan hasta los 100 km/h en solo 2,8 segundos que te permite llegar hasta los 330 km/h. A esto se suma su contenido peso de 1.334 kg y una dirección que puedes administrar con la precisión de un bisturí. Cuando los conductores del cupé o 765LT Spider (la versión convertible) no están viviendo sus fantasías de Fórmula 1, encontrarán que el coches ofrece un viaje sorprendentemente civilizado. El único dolor real son las contorsiones necesarias para salir de su interior simple pero personalizable. Sí, el 720S o el 765LT es increíblemente caro, pero ese dinero compra un compra un coche increíblemente especial.

Prueba McLaren 765LT Spider

Headshot of Eric Stafford
Eric Stafford
Senior Editor

Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Car and Driver coches

Rankings

dacia spring 2024

Los 30 coches eléctricos más baratos del momento

leather car interior

Las 10 mejores fundas para los asientos del coche

lego f1 aston martin amr23 y vantage safety car

Aluvión de ofertas en los mejores coches de Lego

mechanic repairing car in a garage

Las averías más frecuentes en los coches nuevos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo